Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Music añade nuevos estados de ánimo

Publicado

el

YouTube Music añade nuevos estados de ánimo

Aunque todavía lejos de las cuotas de usuarios de otros servicios, Google sigue peleando por la posición de YouTube Music en el mercado de los servicios de música en streaming, un sector dominado actualmente por Apple Music y Spotify. Y esta es una pelea muy interesante pues, a diferencias de lo que ocurre con los servicios de VoD, en los que cada uno tiene la exclusividad de gran parte de su catálogo (lo que supone un verdadero fastidio para los usuarios), los musicales comparten la inmensa parte de su catálogo, por lo que su competición se centra en ofrecer mejores funciones para los usuarios.

No puedo dejar de decir lo felices que seríamos los usuarios si los servicios de VoD adoptaran un enfoque similar, entiendo que no con las producciones propias, claro, pero sí con el resto del catálogo, y no solo sería bueno para los usuarios. ¿A qué me refiero? A la creciente cantidad de estudios que afirman que la piratería del audiovisual se ha incrementado de nuevo a medida que la oferta de contenidos de vídeo bajo demanda se ha ido segmentando entre más y más servicios.

Pero bueno, volvamos a la música en streaming, que es lo que nos ocupa en esta noticia, y más concretamente a YouTube Music, un servicio que puede nutrir su catálogo gracias a la ingente cantidad de contenidos de su plataforma raíz, YouTube. Un servicio del que puedo decir tanto por experiencia personal como por la que me han compartido algunos usuarios del mismo, debería ser más tenido en cuenta por quienes se plantean contratar los servicios de una plataforma de este tipo, pues tanto por catálogo como por funciones es una opción bastante recomendable.

YTM added a bunch of new general filters and its respective mixes.
byu/nightdriveavenger inYoutubeMusic

Como ya te contamos recientemente, Google está extendiendo el alcance de la función de letras, y lo mismo está ocurriendo con su sección de podcasts. Y hoy, aunque menor, nos encontramos con otra novedad interesante, y es que YouTube Music está probando nuevos estados de ánimo, además de reorganizar los ya existentes. Esta información sale de una captura de pantalla publicada en Reddit en la que podemos ver, curiosamente en castellano, los nuevos moods agregados a los ya existentes.

Como indicaba, además de nuevos estados de ánimo, vemos que han desaparecido algunos de los existentes en la actualidad, dejando lugar a otros nuevos. En la actualidad, los disponibles son los siguientes:

  • Relajación
  • Energía
  • Entrenamiento
  • Desplazamientos
  • Concentración

Sin embargo, en función de la imagen publicada en Reddit, los nuevos estados son:

  • Relax
  • Energía
  • Para el camino
  • Para sentirse bien
  • Entrenamiento
  • Para concentrarte
  • Fiesta
  • Romance
  • Para llorar
  • Para dormir

En cursiva puedes ver los estados ya existentes en la actualidad, aunque verás que solo dos de ellos, Energía y Entrenamiento, mantienen su nombre original. Los otros tres han sido renombrados como Relax, para el camino y Para concentrarte. Por su parte, los cinco nuevos estados son los que se muestran en negrita.

Esta es la primera ampliación de este apartado desde que llegara a YouTube Music, en 2020, sumando de este modo algo disponible desde hace ya tiempo en otras plataformas, pero que en este caso cobra bastante más relevancia al emplazarse en una posición destacada de la interfaz de usuario del servicio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído