Conecta con nosotros

Noticias

Las letras de YouTube Music llegan a más usuarios

Publicado

el

Las letras de YouTube Music llegan a más usuarios

Aunque, al hablar de servicios de música en streaming, YouTube Music no suele ser el primero en el que pensamos, lo cierto es que Google lleva ya bastante tiempo mejorando el servicio. Así, y según afirman, su catálogo ya supera los cien millones de piezas, algo que podemos entender mejor al tener en cuenta que el servicio puede nutrir el mismo, parcialmente, con todo el contenido subido a la plataforma, y que ya cuenta con las herramientas adecuadas para la gestión de los derechos del mismo.

Por otra parte, también hemos ido viendo cómo iba sumando nuevas funciones, mejorando las ya existentes y rediseñando su interfaz, en esta última ocasión repitiendo un elemento característico de Spotify. Y en lo referido a contenidos, YouTube Music también se ha sumado a incorporar poscasts a su catálogo, si bien es cierto que el despliegue internacional de esta función, que debutó exclusivamente en Estados Unidos el pasado mes de abril, está resultando un tanto más lento de lo deseable, aunque podemos entender que tiene que ver con su intención de establecer catálogos completos y, probablemente, con alguna que otra exclusividad, en cada mercado local.

Así, y tras haberlo intentado en el mercado del streaming musical sin éxito en anteriores ocasiones con otras propuestas, parece que Google ha decidido poner toda la carne en el asador con YouTube Music. Algo que, sin duda, es de agradecer, pues cuanta más competencia exista dentro de un mercado, más opciones para los usuarios. Y, en este punto, YouTube Music aporta alguna particularidad propia de su naturaleza y orígenes (la propia YouTube), lo que enriquece la oferta.

Las letras de YouTube Music llegan a más usuarios

Eso sí, es evidente que en este mercado (bueno, y prácticamente en cualquiera, en realidad) unos no dejan de mirarse a otros, algo que también es positivo. Un ejemplo claro de ello es el de las letras en vivo, una función muy valorada por muchos usuarios que, bien porque desean desgañitarse, o simplemente porque quieren poder leer el mensaje de las canciones que escuchan, quieren que su servicio de streaming cuente con dicha función.

El servicio de Google empezó a realizar pruebas a finales del año pasado, pero hasta ahora su alcance era tremendamente limitado. Sin embargo, según podemos leer en ZDNet, la compañía ha abierto el grifo y, en consecuencia, la función de letras en vivo de YouTube Music ha empezado a llegar a muchos más usuarios de Android e iOS. Y en este caso puedo dar fe de ello personalmente, puesto que ya he podido probarla, con mi cuenta personal, en ambos sistemas operativos.

Su funcionamiento es el esperable, he escuchado y «leído» unas cuantas canciones y la sincronía ha sido perfecta en todos los casos. Para acceder a las letras tan solo tendremos que iniciar la reproducción, y en la parte inferior de la interfaz se mostrará una pequeña barra con tres pestañas (Siguiente, Letras y Relacionado). Así, tan solo tendremos que seleccionar la segunda y, si el servicio cuenta con la letra, ésta empezará a mostrarse sincronizada con la reproducción de la canción en cuestión.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído