Conecta con nosotros

Noticias

GTA V cumple 10 años

Publicado

el

GVA V cumple 10 años

Tal día como hoy, hace justo 10 años, GTA V en su versión para PlayStation 3 y Xbox 360 empezaba a llegar a los puntos de venta, y casi con la misma velocidad a la que había poblado los anaqueles de los puntos de venta (sí, eran tiempos en los que el soporte físico todavía contaba con bastante popularidad), desaparecía de los mismos ante una riada de jugadores que lo esperaban desde bastante tiempo atrás y que no querían postergar, ni por un segundo más de lo imprescindible, su primera toma de contacto con el tan esperado juego. Era el 17 de septiembre de 2013 y Rockstar daba el pistoletazo de salida a la trayectoria de su juego más exitoso hasta el momento.

En su lanzamiento inicial, del que hoy se cumplen 10 años, GTA V llegó a PlayStation 3 y Xbox 360, y es que tanto Sony como Microsot ya habían presentado sus modelos de siguiente generación (Xbox One se presentó el 21 de mayo de 2013 y PlayStation 4 se anunció el 20 de febrero de 2013, pero no fue mostrada hasta el 10 de junio de mismo año), pero ninguna de ambas se encontraba todavía a la venta, pues ambas debutaron en el mercado dos meses después, en noviembre de 2013.

Así las cosas, los jugadores que dieron el salto a la siguiente generación, la formada por PlayStation 4 y Xbox One, tuvieron que esperar un año, desde la salida a la venta de las mismas, hasta la publicación de la versión de GTA V para dichos dispositivos. Y si esa espera te parece larga, es porque no sabes que su llegada a PC se retrasó aún más, pues Rockstar no publicó la versión para Windows hasta el 14 de abril de 2015, más de un año y medio después de su debut en PS3 y Xbox 360. Esta no sería, eso sí, su última adaptación a nuevo hardware, pues Rockstar publicó GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series a principios del año pasado, el 15 de marzo de 2022.

GVA V cumple 10 años

En todos estos años, como ya indicaba anteriormente, GTA V ha sido un éxito indiscutible, superando los 185 millones de copias vendidas, algo a lo que la enorme efervescencia de su modo online ha contribuido de manera decisiva. Claro, que también debemos tener en cuenta que es el título de la saga que durante más tiempo se ha mantenido como el más reciente. Una referencia común al respecto dice que anteriormente cada generación de consolas recibía tres títulos de GTA, pero que actualmente cada título de la saga dura tres generaciones de consolas.

A día de hoy, y aunque ser el título que Epic Store regaló durante una semana en mayo de 2020 hiciera mella en este sentido, el juego se sigue vendiendo y generando ingresos, aunque la inmensa mayoría de los mismos vienen de las microtransacciones (o no tan micro, en algunos casos) del online.

No obstante, este verano permanente de GTV V empezará a verse eclipsado, al menos parcialmente, cuando se produzca la ya muy largamente esperada llegada de GTA VI, que apunta a producirse como tarde durante el primer trimestre de 2025, pero más probablemente con anterioridad, para así convertirse en uno de los regalos estrella de las Navidades de 2024.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído