Conecta con nosotros

Noticias

La Chrome WebStore se renueva: así puedes probar la nueva versión

Publicado

el

Chrome Web Store

¡Ay, las extensiones de los navegadores web! Son en muchos casos una pieza fundamental de la experiencia de usuario que proporcionan y que esperamos de estos, aunque ya no estén tan en boga como antaño. Quizás sea porque salvo las básicas para cada uno, ya no se les presta tanta atención. Pero la Chrome Web Store no está por la labor de dejarse morir sin más.

La Chrome Web Store, la tienda de extensiones para Chrome, pero también para casi cualquier navegador web derivado de Chromium que se precie, de Brave a Microsoft Edge, Opera o Vivaldi, es el sitio al que acudir cuando necesitamos de una nueva funcionalidad para nuestro navegador web, razón por la cual parece haber perdido el tirón que un día tuvo.

Dicho con otras palabras, una vez tenemos nuestro conjunto predilecto de extensiones, y las buenas prácticas indican que cuantas menos se usen, mejor, pues estos complementos cargan el navegador y puede ocasionar problemas derivados de su uso… Cuando tenemos las que queremos, decía, uno casi ya ni se acerca a la Chrome Web Store, porque incluso cuando reinstalas el sistema o cambias de dispositivo, los datos se sincronizan al instante.

Chrome Web Store

Así se ve la nueva Chrome Web Store

Sin embargo, que las extensiones se hayan convertido para muchos usuarios en un elemento tan constante como -una vez nos hemos adjudicado las que nos interesan, cabe repetir- aparentemente irrelevante, o al menos carente del tirón que generaron en su momento, no significa que el fenómeno esté muerto. Ni mucho menos. Cada día se desarrollan nuevas extensiones y la Chrome Web Store, en el caso de Chrome y compañía, es el sitio donde se pescan.

Chrome Web Store

Desde ahí puede cambiar a la nueva interfaz

Pues bien, Google ha decidido que ya era hora de refrescar la interfaz de la Chrome Web Store y desde hace unas semanas es posible probar el nuevo diseño, antes de que se aplique a todos los usuarios. ¿Y merece la pena? Lo cierto es que sí, sobre todo si estabas de acuerdo en que los complementos vivieron días mejores y ya solo entras ahí de rebote.

En primer lugar, porque la actualización visual se echaba en falta desde hace mucho, pero también porque, aun conservando en cierta medida la estructura de la Chrome Web Store actual, es más accesible y no solo para el recién llegado, que también. Nada más entrar te recibirá un enorme carrusel en el que se recomiendan conjuntos de extensiones básicas, la selección de los editores en base a las extensiones que ya usas, las mejores extensiones del año…

Probar la nueva interfaz de la Chrome Web Store no tiene pérdida: nada más entrar, sobre el panel de búsqueda, verás el aviso y una vez pulses se renovará la vista, a la que puedes regresar a través del menú del sitio. Pero no creo que quieras, porque la nueva interfaz de la Chrome Web Store se ve de lujo, con un estilo similar al de la Play Store, pero mejor acabado, diría.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído