Conecta con nosotros

Noticias

Llega Fitbit Charge 6 con diseño renovado, mejores sensores y mayor integración con Google

Publicado

el

Fitbit Charge 6

Fitbit Charge 6 es la última entrega de la línea de producto más popular de la firma de Google. Una pulsera inteligente bien actualizada en su hardware principal y mejor integrada con las aplicaciones y servicios de Google.

Tan elegante como ves en las imágenes, la nueva pulsera cuantificadora de Fitbit cuenta con una pantalla AMOLED a todo color, capaz de mostrar contenido en prácticamente cualquier condición de iluminación. Está protegida por la capa Corning Gorilla Glass y su fabricación en aluminio promete resistencia y ligereza.

En términos de diferencias de diseño con la Charge 5, decir que ahora hay un botón háptico en el lateral del dispositivo. Una recuperación de este botón que habían solicitado los usuarios y que ofrece una forma adicional de interactuar con la interfaz.

Fitbit Charge 6

Como la gran mayoría de dispositivos electrónicos inteligentes vestibles (wearables), la pulsera pone el foco en el seguimiento de la actividad deportiva y la salud. Todas las funciones de software estándar de Fitbit están presentes en la Charge 6, incluida una aplicación de ECG que usa un sensor de frecuencia cardíaca más preciso (un 60% dice Fitbit), seguimiento de pasos y sueño, mediciones de estrés, escaneos EDA, puntuación de preparación diaria y soporte para más de 40 modos de ejercicio.

Los sensores del dispositivo son capaces de medir el oxígeno en sangre y la temperatura de la piel para ayudar a realizar un seguimiento más preciso del sueño, los ciclos menstruales y la posible aparición de enfermedades. También dispone de un receptor GPS integrado, por lo que puedes correr, caminar y hacer ejercicio al aire libre sin necesidad de que tu teléfono rastree tu ubicación.

Y mucho de Google

Desde su adquisición por Google, Fitbit y sus dispositivos han ido recibiendo poco a poco actualizaciones de software y servicios de su nuevo dueño y, como era esperable, la Charge 6 será la que mejor se integre. De hecho, será de los primeros que incluirán los controles de reproducción de Google Music, los avisos de Google Maps o el soporte para pagos de Google Wallet.

La nueva integración de Google Wallet puede dar a los usuarios de Charge 5 una razón para actualizar, ya que el antiguo método Fitbit Pay está empezando a parecer obsoleto. Los controles de YouTube Music en la muñeca son útiles para los suscritos al servicio, aunque la continua falta de compatibilidad con Spotify es frustrante para otros. La integración con Google Maps siempre es bienvenida: puedes planificar una ruta en tu teléfono inteligente y ver instrucciones paso a paso desde la pulsera.

Fitbit Charge 6, precio

La nueva pulsera de Fitbit estará disponible a partir del 12 de octubre en tres combinaciones de color a elegir, negro, plateado y dorado. Como los modelos anteriores, las correas son intercambiables por otras muchas que ofrece la compañía o la de otras fabricantes. Se puede reservar desde hoy en 30 países (España incluida) por un precio oficial de 159,95 euros / dólares. Un precio atractivo para una de las mejores pulseras cuantificadoras del mercado y que llegará al mercado a menos precio que la Charge 5.

Para hacer más atractiva la pulsera, el fabricante incluirá seis meses del servicio Fitbit Premium de forma gratuita con cada compra, una suscripción necesaria para acceder a las funciones más avanzadas en la aplicación de Fitbit.

Más información y reserva | Fitbit

Lo más leído