Conecta con nosotros

Análisis

Acer Swift Edge, análisis: ligereza sin límites

Publicado

el

Durante estos días hemos tenido la oportunidad de probar uno de los últimos modelos ultra ligeros de Acer, el Swift Edge. Este portátil está equipado con un procesador AMD Ryzen 7 Octa-Core a 3,30 GHz, ofrece un rendimiento excepcional para tareas intensivas. La experiencia visual alcanza nuevas alturas gracias a la combinación de gráficos AMD Radeon y una pantalla OLED de 16 pulgadas con una asombrosa resolución de 3200 x 2000 y un índice de refresco de 120 Hz.

Con 16 GB de memoria LPDDR5 y un SSD de 1 TB (PCIe NVMe), el Acer Swift Edge garantiza una ejecución ágil y un amplio espacio de almacenamiento. Su conectividad avanzada incluye Wi-Fi IEEE 802.11ax, Bluetooth 5.1, Gigabit Ethernet y compatibilidad con EDGE para una conectividad versátil. Tiene como objetivo satisfacer las necesidades técnicas más exigentes y proporcionar un diseño elegante y funcional.

Diseño y pantalla

Con una altura de tan solo 12,95 mm, el Acer Swift Edge de 16 pulgadas presenta un perfil ultradelgado y ligero Este diseño delgado permite que el portátil sea fácil de transportar, convirtiéndolo en una opción ideal para movernos con él por el metro, trenes, cafeterías, salas de reuniones…

Sus dimensiones de 357,6 mm de ancho y 245,9 mm de profundidad, el peso es de aproximadamente 1,23 kg, el Acer Swift Edge se sitúa entre los portátiles más ligeros de su categoría. Este factor de peso ligero agrega comodidad para llevar el dispositivo consigo a cualquier lugar, lo que resulta beneficioso para aquellos que valoran la movilidad. Solo está disponible en color negro y cuenta con un teclado retroiluminado con retroiluminación blanca no solo mejora la estética del dispositivo, sino que también añade funcionalidad, permitiendo a los usuarios trabajar cómodamente en entornos con poca luz.

En cuanto a la pantalla se trata de una OLED de 16 pulgadas con una resolución de 3200 x 2000 y un índice de refresco de 120 Hz y compatibilidad 100% DCI-P3, y tiempo de respuesta de 0,2 ms. Combinado con un ratio de contaste 1,000,000:1, brillo máximo de 500 nits y certificación VESA DisplayHDR True Black 50, el portátil OLED permite disfrutar colores precisos y de alto contrastes. La certificación de pantalla TÜV Rheinland Eyesafe ayuda también a reducir la exposición a luz azul para mayor confort visual en sesiones largas.

Rendimiento

El corazón de este portátil está constituido por el procesador AMD Ryzen 7 Octa-Core a 3,30 GHz. Esta arquitectura de ocho núcleos ofrece un rendimiento extraordinario en multitarea y aplicaciones exigentes. La potencia de procesamiento se traduce en una respuesta ágil y eficiente, ideal para usuarios que requieren un rendimiento de primera categoría.

Gracias a su tarjeta gráfica AMD Radeon este se convierte en un portátil con posibilidades para la edición de video, diseño gráfico o juegos.

Con 16 GB de memoria LPDDR5, el Acer Swift Edge asegura una gestión eficiente de múltiples tareas y una rápida respuesta del sistema. La tecnología de memoria de alta velocidad optimiza la velocidad de transferencia de datos, lo que es esencial para la ejecución fluida de aplicaciones intensivas.

El SSD de 1 TB con interfaz PCIe NVMe no solo proporciona una capacidad de almacenamiento generosa, sino que también garantiza velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas. Esto se traduce en tiempos de carga mínimos y una experiencia general más ágil.

La combinación de Wi-Fi IEEE 802.11ax, Bluetooth 5.1 y Gigabit Ethernet asegura una conectividad avanzada y versátil. Permite una navegación sin problemas, transferencias de archivos rápidas y una conexión estable en entornos inalámbricos y alámbricos.

Con una batería de polímero de litio de 54 Wh, el Acer Swift Edge proporciona hasta 9 horas de tiempo de funcionamiento. Esta eficiencia energética, combinada con una carga rápida de 65 W, garantiza una mayor movilidad y menos interrupciones durante el día.

En resumen, el rendimiento del Acer Swift Edge no solo se centra en la potencia de procesamiento, sino que abarca todos los aspectos, desde los gráficos avanzados hasta la eficiencia energética. Este portátil está diseñado para conseguir rendimiento sólido en todas las áreas de uso, desde la productividad hasta el entretenimiento multimedia.

Conclusiones

El Acer Swift Edge cuesta 1.499 euros con esta inversión un portátil ligero ideal para tareas diversas y para profesionales multifuncionales. Puede parecer la misma definición de cualquier portátil, pero es cierto que las profesionales actuales precisan de los mismos requisitos: movilidad, rendimiento y potencia gráfica. Se trata de un portátil ideal para esas profesionales multitarea proporcionando un portátil potente que no nos dejará tirados al poco de hacer una gran inversión.

Acer Swift Edge
8.8 NOTA
NOS GUSTA
Ligereza Rendimiento eficaz
A MEJORAR
Ruidoso en modo turbo
RESUMEN
El Acer Swift Edge (SFX16-61G) es un dispositivo delgado y ligero apto para el trabajo, los juegos y la creación de contenidos gracias a su pantalla OLED y su CPU y GPU actualizadas.
Diseño y calidad de construcción9
Rendimiento9
Conectividad9
Autonomía9
Calidad/Precio8

Lo más leído