Conecta con nosotros

Noticias

Newskill presenta sus nuevos teclados Newskill Serike V2 y Serike V2 TKL

Publicado

el

Newskill presenta sus nuevos teclados Newskill Serike V2 y Serike V2 TKL

Los Newskill Serike y Serike TLK son la familia más exitosa de la amplia y variada gama de teclados de la empresa española. Y esto no es decir poco, pues en dicho porfolio podemos encontrar una gran variedad de propuestas, adaptadas a diferentes necesidades, y que siempre han encontrado una excelente acogida en el mercado, por lo que ser el más exitoso en ese contexto es, sin duda algo a destacar.

Ahora bien, el éxito es algo efímero, y si no nos adaptamos al signo de los tiempos nos exponemos a ser desplazados de esa posición. en Newskill, sin duda, son plenamente conscientes de ello y, en lugar de dormirse en los laureles, apuestan por actualizar sus productos de referencia, precisamente para que sigan siéndolo. Hace unas semanas lo vimos con la silla Newskill Kitsune V2, renovación de una superventas, y hoy asistimos a la llegada de los nuevos Newskill Serike V2 y Serike V2 TLK.

a diferencia más importante de esta nueva generación con respecto a la anterior la encontramos, sin duda, en que ahora Newskill ha optado por montar una PCB con soporte para hot-swap, de modo que podremos sustituir los switches en caliente, una prestación muy valorada por bastantes usuarios. Además, al haber optado por sockets estándar de 3 pines, la compatibilidad está asegurada. Pero veamos, más en profundidad, qué es lo que nos ofrecen estos nuevos Newskill Serike V2.

Newskill presenta sus nuevos teclados Newskill Serike V2 y Serike V2 TKL

Newskill Serike V2 y Serike V2 TKL: especificaciones técnicas

Newskill Serike V2 Newskill Serike V2 TKL
Teclas 104 (full layout) 85 (TKL)
Sistema de captura Mecánico Mecánico
Switches Newskill NewSwitch Rojo (lineal), intercambiables en caliente Newskill NewSwitch Rojo (lineal), intercambiables en caliente
Keycaps ABS de doble inyección ABS de doble inyección
Distribución / Idioma Qwerty / Español – ISO Qwerty / Español – ISO
Tasa de sondeo 1.000 hercios 1.000 hercios
Pulsación simultánea Sí (NKRO), antighosting Sí (NKRO), antighosting
Memoria interna
Conexión USB-C extraible USB-C extraible
Chasis Aluminio Aluminio
Iluminación LED RGB Sí, ajustable con software y desde el teclado Sí, ajustable con software y desde el teclado
Reposamuñecas Sí, con ajuste magnético No
Controles multimedia Rueda de volumen
Accesorios incluidos 16 switches (8 NewSwitch verdes y 8 NewSwitch violetas), 8 keycaps personalizadas, herramienta para extracción de keycaps y switches 16 switches (8 NewSwitch verdes y 8 NewSwitch violetas), 8 keycaps personalizadas, herramienta para extracción de keycaps y switches
Dimensiones y peso 13,8 x 44,4 x 2 centímetros, 1,14 kilos 12,6 x 35,5 x 3,2 centímetros, 0,98 kilos

La posibilidad de sustituir los switches nace, como ya indicaba, del cambio en el planteamiento del diseño del teclado, que dentro de su atractivo chasis terminado en aluminio monta una PCB mejorada. En la imagen inferior puedes ver la estructura completa del teclado. La imagen muestra el modelo TKL, pero encontramos el mismo diseño en la versión de formato completo:

Newskill presenta sus nuevos teclados Newskill Serike V2 y Serike V2 TKL

Sin abandonar el asunto de los switches, los Serike V2 y Serike V2 TKL montan los nuevos interruptores de la marca NewSwitch Rojo, pero para que el usuario pueda valorar las diferentes opciones, y ajustar de manera individual la respuesta de cada tecla, ambos modelos incluyen 16 switches adicionales, ocho NewSwitch verdes y ocho NewSwitch violetas. En la imagen inferior puedes ver las propiedades de cada uno de los tipos:

Newskill presenta sus nuevos teclados Newskill Serike V2 y Serike V2 TKL

Además, para personalizar aún más el teclado, también se incluyen ocho keycaps (las teclas que van sobre los switches) azules, que nos proporcionarán una guía visual ultra rápida de la posición de dichas teclas. Y para quienes quieran ir aún más allá, tambien es posible adquirir, por separado, un set completo de keycaps en blanco o en negro, para complementar las incluidas en el que hemos adquirido, ya sea por si queremos tener un repuesto del mismo color o por si deseamos combinar blancas y negras.

En cuanto a su rendimiento, y fiabilidad, hablamos de un teclado muy rápido, tanto en la captura física de las pulsaciones, gracias a los switches mecánicos, como en la lectura y transmisión de las mismas, gracias a su tasa de sondeo de 1.000 hercios (un sondeo por milisegundo). Además, para evitar que la rapidez en su uso se traduzca en un problema, cuenta con tecnología antighosthing, lo que nos garantiza una experiencia de uso fiable y fluida.

Estéticamente, como puedes comprobar en las imágenes, nos encontramos ante un diseño bastante elegante, muy pulcro, que evidentemente se complementa con la iluminación LED-RGB, que podremos gestionar desde la aplicación de gestión del teclado, que ha sido renovada por Newskill y ahora cuenta con una interfaz mejorada y más funciones, pero también directamente desde el teclado, si lo estamos empleando en otro PC en el que no hemos instalado dicho software.

La principal diferencia entre el Serike V2 y Serike V2 TKL, además de su número de teclas, claro está, es que el primero, de formato completo, incluye un reposamuñecas que se fija magnéticamente al cuerpo del teclado, algo que no está presente en el modelo TKL, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que el común de los usuarios que tienen preferencia por este tipo de teclado lo hacen por cuestiones de espacio. Y, por su parte, el modelo TKl incluye un control de volumen en la parte superior derecha, elemento que no encontramos en el modelo de 104, en el que podemos acceder a dicho ajuste con las teclas de función.

Los nuevos teclados Newskill Serike V2 y Newskill Serike V2 TKL ya están a la venta en la página web de Newskill, con opciones en blanco y en negro, y sus precios son de 99,95 euros para el modelo full-layout y 89,95 para la variante TKL. Unos precios realmente ajustados, dado que hablamos de teclados mecánicos con switches intercambiables y rendimiento profesional.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído