Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo eludir los requisitos de Windows 11 con un solo comando

Publicado

el

requisitos de Windows 11

La polémica por los requisitos de Windows 11, para muchos artificiales y sin mucho sentido, no cesa y sigue lastrando la adopción de la última versión del sistema de Microsoft al impedir que millones de equipos, capaces de moverlo sobradamente y ejecutar aplicaciones y juegos, se actualicen. No extraña que Windows 10 siga siendo el ‘rey del escritorio’.

Todo ello oficialmente, porque saltarse los requisitos de hardware ha sido un juego de niños desde el lanzamiento. Con la situación desbordada, Microsoft autohackeó sus propios requisitos de hardware y ha terminado de adoptar una posición pragmática porque no puede controlar el inmenso ecosistema de Windows. Además, le interesa que la adopción del sistema (más baja de lo esperado) vaya subiendo.

Eludiendo los requisitos de Windows 11 con un solo comando

Ya hemos visto en el pasado herramientas como Ventoy o Rufus capaces de preparar medios de instalación que eluden los requisitos mínimos de hardware, el TPM, UEFI y demás. Estos medios están especialmente indicados para instalaciones ‘limpias’ de Windows 11 y se crean sobre las imágenes ISO oficiales que proporciona Microsoft. Funcionan perfectamente y dejan los equipos habilitados, aunque oficialmente no superen los requisitos.

También sabemos de opciones manuales para eludirlos y ahora nos llega otro aún más sencillo. Lo ha mostrado un usuario en X y consiste simplemente en añadir un simple comando (más bien un parámetro) durante la instalación.

Todo lo que hay que hacer es ejecutar la instalación con el parámetro /product server. Una opción para hacerlo es abrir una ventana del símbolo del sistema, cambiar a la unidad de medios de instalación de Windows y ejecutar setup/product server para iniciar el proceso.

Los usuarios que ya hayan instalado Windows 11 en hardware incompatible por otros medios y tengan problemas al instalar actualizaciones dinámicas, también disponen de herramientas para solventarlos. Una de ellas es el MediaCreationTool.bat disponible en GitHub, que permite instalar nuevas actualizaciones de funciones, incluso en dispositivos con hardware incompatible.

Lo más leído