Conecta con nosotros

Noticias

Rufus 4.1, nueva versión del mejor software para USB autoarrancables

Publicado

el

Rufus 4.1

Rufus 4.1 es la nueva versión de una de las mejores aplicaciones para crear unidades externas auto arrancables para instalación de sistemas operativos, pruebas de software o resolución de problemas.

Un tipo de software muy útil que a buen seguro tienes en tu arsenal de herramientas y que permite crear unidades USB de arranque con Windows, Linux y otros sistemas operativos. Las novedades de la versión incluye la creación de unidades de MS-DOS a través de la descarga de archivos binarios de Microsoft o solución para una incompatibilidad UEFI:NTFS con la plataforma Windows Dev Kit 2023, como aspectos destacados.

Cambios menores para una aplicación ya sobresaliente (para nuestro gusto la mejor a la hora de manejar instalaciones de Windows) que permite descargar imágenes ISO directamente desde Microsoft, lo que convierte a Rufus en un programa todo en uno para instalaciones limpias y el mantenimiento de sistemas operativos en PCs.

Además, tiene algunos ases adicionales bajo la manga a la hora de crear unidades de instalación para Windows 11 y que superan imposiciones de Microsoft (algunas incomprensibles que penalizan su adopción) como la posibilidad de crear cuentas locales, deshabilitar BitLocker y otros como TPM y Secure Boot. También tiene la opción de crear el windows para llevar, Windows To Go.

Rufus 4.1

Rufus 4.1 es software libre, gratuito y de código abierto. Está disponible en su página web y también en GitHub. Funciona para software de varias plataformas (Windows, Linux, FreeDos…), pero -en mi opinión después de más una década de uso- es imbatible cuando tratamos con Windows. y está especialmente recomendado si vamos a instalar el sistema operativo en máquinas con las nuevas UEFI y/o particiones GPT, porque no todas las herramientas alternativas son capaces de realizar el medio correctamente en este tipo de formatos.

Lo más leído