Conecta con nosotros

Noticias

Sanidad Conectada: de la gestión del dato a la IA

Publicado

el

HPE y el brillante futuro de la sanidad conectada

El de la salud es, sin duda, uno de los sectores que más y mejor partido extrae de la evolución de la tecnología. Investigación, tratamiento de enfermedades y también gestión marcan una importante diferencia en la vida y en el día a día del paciente, de modo que todas las inversiones llevadas a cabo en la implantación de soluciones de transformación digital en este sector son, sin duda, todo un acierto.

Ahora bien, son muchas las particularidades que hay que tener en cuenta cuando hablamos de implementación de soluciones IT en el ámbito sanitario, lo que hace que el proceso de elección tenga cierta complejidad. Y si hablamos de sanidad conectada, debemos extremar aún más el cuidado durante el proceso de selección, pues como es bien sabido, y por razones totalmente lógicas, el grado de protección del que gozan este tipo de datos es de los más elevados en los distintos marcos regulatorios.

Así pues, la pregunta podría parecer que la pregunta es si el esfuerzo merece la recompensa, pero en realidad ese no es el enfoque más acertado. La clave está en preguntarnos, ¿hay alguna solución que se adapte a las necesidades propias de este sector? ¿Qué necesito para poder avanzar en la digitalización? ¿Cuán punteras son las opciones hoy en día? Y la respuesta a todas esas preguntas la encontrarás en el whitepaper “Sanidad Conectada: desde la gestión del dato a la Inteligencia Artificial”, un documento en el que encontrarás todas las respuestas.

En este completo documento, que puedes descargar de manera totalmente gratuita, abordamos en profundidad lo que una infraestructura basada en la plataforma HPE ProLiant Gen 11 con procesadores AMD aporta, teniendo en cuenta su singular propuesta de valor, a la mejora de los servicios del sector sanitario y, por lo tanto, a la salud y el bienestar de sus usuarios.

Para tal fin, prestamos atención a cuatro puntos en particular:

  1. Qué herramientas tecnológicas mejoran la protección y confidencialidad de datos tan sensibles como los registros médicos.
  2. Cómo podemos asegurar la integración de diferentes fuentes de información y la gestión de enormes volúmenes de datos de forma centralizada.
  3. Cómo construir una plataforma eficiente, rápida y segura para mantener la calidad de las consultas de telemedicina.
  4. Qué papel está jugando la Inteligencia Artificial para mejorar la interpretación de imágenes médicas.

Una rápida lectura de los mismos ya nos resulta de gran ayuda para proyectar, en un momento, la ingente cantidad de mejoras que se pueden aplicar a los procesos y procedimientos haciendo uso de las herramientas que una infraestructura avanzada pone a nuestro alcance. Y, gracias a esta guía, comprobarás que, pese a las complejidades propias del sector, la implementación de estas soluciones puede ser más sencillo de lo que parece y, claro, abrir la puerta a los servicios de salud del futuro.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído