Conecta con nosotros

Noticias

Alienware Aurora R16, a tope con Intel Gen14 y RTX 4090

Publicado

el

Alienware Aurora R16

Dell ha presentado la nueva versión del Alienware Aurora R16 aprovechando el lanzamiento de los Intel Core Gen14. Además de actualizar los procesadores, la firma de alto rendimiento ha ampliado las opciones de gráficas dedicadas de NVIDIA, hasta la poderosa RTX 4090.

La venta de ordenadores de sobremesa de marca ha venido cayendo con fuerza durante la última década. Usuarios y profesionales han optado por la mayor versatilidad y movilidad de los portátiles y convertibles, mientras que las grandes torres son mantenidas por los propios usuarios a base de compra y actualización de componentes.

Es por ello que la oferta de sobremesas OEM es bastante limitada en comparación con la existente de portátiles. Pero hay oferta, alguna tan interesante como la que nos ocupa. El diseño ya era conocido, con una reducción del tamaño externo frente al R15 que ahora se disminuye hasta un -40% en total con un volumen interno de unos 25 litros.

El flujo de aire se ha optimizado para rebajar las temperaturas de CPU y GPU y también el ruido emitido. Los clientes pueden optar por refrigeración por aire o sistemas de refrigeración líquida. Todas cuentan con la iluminación personalizable de Alienware.

Alienware Aurora R16

Otras novedades llegan de su base hardware, con protagonismo para los procesadores 14Gen de Intel, con opción de instalar los Core i7-14700KF o el tope de gama Core i9-14900KF. Lo mismo en el apartado gráfico con las GeForce serie 40, desde la RTX 4070 hasta la RTX 4090 con 24 GB de memoria GDDR6X.

La configuración de primera línea incluye 64 Gbytes de memoria DDR5 XMP y múltiples SSD PCIe 5 y 4.0 con 4 Tbytes de capacidad. Como todo lo demás, la RAM y el almacenamiento son actualizables por el usuario. Las versiones más económicas comienzan en 1.300 dólares, mientras que acceder a los novedosos procesadores de Intel y a las gráficas RTX 40 costará un mínimo de 2.200 dólares. Estará disponible en el sitio web de Dell.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído