Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia nuevas placas base AM5 de color blanco para Ryzen 7000

Publicado

el

Placas base de GIGABYTE de color blanco y socket AM5

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado sus nuevas placas base X670E AORUS PRO X, B650 AORUS ELITE AX ICE y B650M AORUS ELITE AX ICE, las cuales son todas de color y blanco y están orientadas a la última generación de procesadores AMD Ryzen debido a que implementan el socket AM5.

Las nuevas placas base de GIGABYTE pueden adaptarse mejor a ciertas tendencias estéticas dentro del gaming y la personalización en las cuales el color blanco prevalece sobre el resto. Sobre el papel una placa base de color blanco o gris claro debería casar mejor dentro de una caja blanca que otra de color marrón, negro o de un gris más oscuro, por citar los colores más comunes que los usuarios suelen encontrarse y dejando de lado ciertas ediciones limitadas.

El énfasis en el color blanco de las placas base X670E AORUS PRO X, B650 AORUS ELITE AX ICE y B650M AORUS ELITE AX ICE también queda proyectada en la BIOS centrada en el usuario (UC BIOS), cuya interfaz está dominada por los colores blanco y gris con el fin de que todo case a nivel estético. Como es obvio, otros aspectos como la facilidad de uso y el hecho de hacerla intuitiva para el usuario son otros aspectos que han sido cuidados, con una función de acceso rápido y nueve espacios de opciones en modo fácil que están al alcance del usuario.

Como bien insinúan los nombres, los modelos X670E AORUS PRO X, B650 AORUS ELITE AX ICE son ATX, mientras que el B650M AORUS ELITE AX ICE es microATX. El X670E AORUS PRO X sobresale frente a los otros dos al tener soporte para Wi-Fi 7 junto a Bluetooth 5.3 con un adaptador de Qualcomm y otras características orientadas a los entusiastas de la personalización:

  • Una PCIe Ultra Durable Slot X que consiste en una ranura PCIe 5.0 de dieciséis carriles con propiedades de endurecimiento que mejoran la durabilidad y el rendimiento.
  • Un sensor Panel Link que garantiza una experiencia de instalación sin complicaciones y sin necesidad de enrutar cables en las cajas más modernas.
  • EZ-Latch Click como disipador de unidades M.2 sin tornillos.

Las placas X670E AORUS PRO X y B650 AORUS ELITE AX ICE también cuentan con soporte de red inalámbrica, pero Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3 mediante un adaptador de Realtek.

GIGABYTE B650M AORUS ELITE AX ICE

Recordamos que la tecnología Ultra Durable de GIGABYTE, que está presente en los tres modelos de placas base presentados, representa el más alto estándar de la compañía a la hora de ofrecer a los gamers una plataforma que no solo ofrece potencia, sino también confiabilidad y durabilidad. La línea de placas base AORUS, marca orientada a los productos para los contextos de gaming más exigentes (y también cargas de trabajo pesadas), intenta poner el listón lo más alto posible en este sentido.

La apuesta por la plataforma AM5 da soporte a la serie Ryzen 7000 de AMD, debería abrir la puerta a futuras generaciones de procesadores y garantiza la compatibilidad con DDR5 de hasta 8.000MHz con overclock. Todos los modelos de placas base proporcionan sonido 7.1 y conexión Ethernet mediante un puerto RJ45 capaz alcanzar una velocidad de 2,5 gigabits por segundo.

Lo más leído