Conecta con nosotros

Noticias

Trust GXT 490 FAYZO, sonido 7.1 para todos los bolsillos

Publicado

el

Trust GXT 490 FAYZO, sonido 7.1 para todos los bolsillos

Aunque muchos interpretan la etiqueta gaming como sinónimo de caro, auriculares como estos Trust GXT 490 FAYZO, que acaban de ser presentados por la veterana Trust, son un ejemplo más de que, en realidad, hay bastantes dispositivos en ese mercado con precios al alcance de todos los bolsillos y que, aún así, puedes proporcionar una experiencia de uso a la altura de las expectativas, y con los elementos distintivos del ecosistema gaming.

Así, estos nuevos Trust GXT 490 FAYZO destacan, principalmente, por ofrecer sonido 7.1, que es un formato de sonido clave si deseamos disfrutar de una experiencia inmersiva a la hora de jugar. Esto, además, se ve reforzado por el aislamiento que proporcionan los auriculares circumaurales, diseño elegido por Trust para este modelo, por la función de cancelación de ruido ambiental del micrófono, y por un detalle que puede parecer menor pero en realidad es importante, los dos metros de cable que nos permitirán movernos con total libertad frente al PC.

En su interior encontraremos sendos drivers de neodimio de 50 milímetros, capaces de reproducir el rango de sonidos comprendidos entre los 20 hercios y los 20 kilohercios. Debemos tener en cuenta, eso sí, que hablamos de unos auriculares estéreo, por lo que el 7.1 es virtual. Ahora bien, la tecnología ha evolucionado sustancialmente en este sentido, de modo que una señal estéreo procesada por software y reproducida por los auriculares para los que ha sido optimizada, proporcionan una experiencia de sonido posicional más que destacable.

Trust GXT 490 FAYZO, sonido 7.1 para todos los bolsillos

Dado que que estos Trust GXT 490 FAYZO se dirigen principalmente al mercado del gaming, como ya indicaba antes incorporan incorporan un micrófono que cuenta con tecnología de cancelación de ruido ambiental, por lo que podremos comunicarnos durante nuestras partidas online. El micrófono además es totalmente orientable y, si el usuario no va a emplearlo en ese momento, se puede desconectar fácilmente de los auriculares, a los que se conecta mediante un puerto minijack habilitado para tal fin. Por su parte, los auriculares se conectan al PC mediante un conector USB-A.

Dado que hablamos de unos auriculares para el segmento de gaming, los Trust GXT 490 FAYZO cuentan con iluminación LED RGB que podremos controlar desde el software asociado a los mismos, aplicación con la que también podremos gestionar el sonido 7.1, la ecualización y otros aspectos de su funcionamiento. Y, para facilitar aún más su uso, también incluyen control de volumen en la parte posterior del auricular izquierdo.

Por su parte, para usuarios que busquen una opción más económica, Trust también ha presentado los GXT 489 FAYZO, que prescinden del sonido 7.1, de la reducción de ruido ambiental del micrófono y que cuentan con un cable algo más corto, de 1,2 metros. Además, otra diferencia importante es que, a diferencia de los GTX 490, estos GTX 489 se conectan a la fuente de sonido mediante un conector minijack.

Los auriculares Trust GXT 490 FAYZO ya están a la venta en la página web de Trust, y su precio es de 49,90 euros.

Los auriculares Trust GXT 489 FAYZO ya están a la venta en la página web de Trust, y su precio es de 39,90 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído