Conecta con nosotros

Noticias

Scary Fast, presentación de Apple el 30 de octubre, ¿Apple M3?

Publicado

el

Scary Fast, presentación de Apple el 30 de octubre, ¿Apple M3?

Por sorpresa, con menos de una semana, Apple acaba de anunciar que celebrará un evento, llamado Scary Fast, en octubre, más concretamente el día 30 y que supone una sorpresa, tanto por la poca anticipación con la que ha sido comunicado, como porque no parece corresponderse con el anuncio más inmediato que esperábamos por parte de los de Cupertino. Aunque, claro, bien cabe la posibilidad de que en este segundo punto, sí que se anuncie lo que esperábamos.

Pero vayamos por partes. Lo primero es la fecha y hora de Scary Fast. Como ya he indicado antes, la presentación tendrá lugar (aunque quizá sea más adecuado decir que se emitirá, pues probablemente sea pregrabada) el próximo lunes 30 de octubre. Sin embargo, hay una diferencia con respecto al común de keynotes de la compañía, y es que tendrá lugar bastante más tarde de lo que estamos acostumbrados, a las 17.00 PT (hora del Pacífico), es decir, a la una de la madrugada del martes 31 en el horario peninsular (la medianoche en Canarias). Este cambio complica (por la hora) su seguimiento en Europa, si bien se ajusta a la mañana de países como Japón y Corea del Sur, lo que puede haber influido en esta elección.

Por otra parte, y como contábamos hace unos días, son muchas las señales que apuntan a una renovación de los iPad, y tanto es así que algunos medios incluso apuntaban, según sus fuentes y tal y como nos hicimos eco, que dicho anuncio se iba a llevar a cabo la semana pasada. Finalmente no ocurrió, pues la única novedad anunciada por Apple fue una nueva versión, más económica, del Apple Pencil, una revisión del lápiz óptico de la marca que, efectivamente, tiene una relación muy directa con el iPad. Razón de más para esperar la renovación de las tablets.

Así, tendría sentido pensar que la presentación del próximo 30 de octubre (31 en España) tendría como protagonista principal al iPad, ¿verdad? Pues no lo parece, y es que si observamos el vídeo que se muestra en la página oficial del evento, vemos como el logotipo de la marca, la icónica manzana, se transforma en el logo de macOS, lo que nos indica que los protagonistas del evento del Apple serán los ordenadores. Ahora bien, cabe la posibilidad de que sea un evento compartido, con el foco puesto en los nuevos Mac, pero en el que también tengan presencia los nuevos iPad. Y en cuanto al nombre, algunos medios estadounidenses han recibido invitaciones físicas al mismo, en las que se explicita que el nombre de la keynote es Scary Fast.

Scary Fast, presentación de Apple el 30 de octubre, ¿Apple M3?

¿Recuerdas que ayer mismo hablamos de los planes de Apple con respecto a la IA en base a una información de Mark Gurman? Pues precisamente en esa misma publicación el analista se hacía eco de la falta de stock de iMac y MacBook Pro en las tiendas de la compañía, y apuntaba a un lanzamiento para finales de este mes, de modo que el anuncio de hoy sería la confirmación de que, efectivamente, los puntos de venta ya se están preparando para los nuevos equipos.

No hay tanta coincidencia entre los analistas en lo referido a si los de Cupertino traerán a Scary Fast, con esta actualización de equipos, también el nuevo Apple M3. Esto es lo que plantea el analista al respecto:

«Recientemente informé que, si bien los modelos de MacBook Air de próxima generación con chips M3 no se lanzarán hasta 2024, la compañía ha avanzado en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Recordarás que Apple acaba de lanzar MacBook Pros en enero, por lo que una actualización adicional el mismo año sería inusual, pero no inconcebible.»

Ahora bien, sí que hay una señal que nos hace pensar que esto finalmente ocurra, y es que el nombre elegido por Apple para esta keynote sea Scary Fast, lo que podemos traducir como aterradoramente rápido. Lo de aterrador lo podemos entender como un doble sentido, pues por una parte es imposible no relacionarlo con Halloween, festividad inminente en EEUU, y por otra parte refuerza lo de rápido, que apunta a ser una de las virtudes de los nuevos integrados de la familia Apple Silicon.

Lo cierto es que, durante los últimos meses, hemos tenido noticias de nuevos iMac con M3, y un Mac mini con M3, además del MacBook Air con M3 que Gurman señala que verá la luz en 2024. Señales, muchas señales, y cuando el río suena…

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído