Conecta con nosotros

Análisis

Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI: vigilancia felina

Publicado

el

Un nuevo miembro de la familia Catit PIXI ha llegado a nuestro hogar para hacer nuestra vida con gatos más sencilla. En esta ocasión se trata de la Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI, un dispositivo de vigilancia para poder echar un ojo a tu felino desde cualquier lugar. Vamos a verlo con más profundidad.

Características de la Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI

Dimensiones 32 x 34,5 x 9,2 cm
Peso 162g
Potencia 100 V-240 V~/5 VA, 50/60 Hz, 300 mA máx., modelo de transformador GQ06-050100-CG Clase II
Resolución Cámara con resolución Full HD (1080px)
Cámara Visión nocturna automática
Audio bidireccional con micrófono y altavoz integrados
Se coloca (a mano) en todas las direcciones
Montable con pies imantados (disco de montaje magnético incluido)
Compatible con tarjeta MicroSD (256GB máx. – No incluida)
Incluye cable USB-C y adaptador
Grabaciones automáticas disponibles solo con tarjeta MicroSD

La Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI es el gadget perfecto para echar un ojo a tu gato, e incluso escucharlo y hablar con él cuando no estás en casa (probablemente no te hará ni caso, pero por intentarlo que no quede). De este modo podrás comprobar si está echando la siesta número 17 del día o si, por el contrario, ha entrado en modo locura y se ha convertido en un arma de destrucción.

Este sistema de comunicación bidireccional es especialmente útil ya que, por un lado, nos permite escuchar al gato y así saber si está maullando o haciendo cualquier ruido, y también hablar con él. Así podremos, por ejemplo, llamarle si está en otro lugar de la casa y comprobar que está bien; hablar con él si lleva algunas horas solo y queremos hacerle un poco de compañía, aunque sea virtual; o incluso intentar reñirle si ha decidido que reine la anarquía y está haciendo todo aquello que no hace si estás tú en casa. Suerte con esto último.

De nuevo nos encontramos con un diseño muy cuidado, tal y como Catit nos tiene acostumbrados. Pero con un pequeño cambio. En esta ocasión, en lugar de seguir un diseño que imita a la estética de un gato (en concreto en Pixi, la gata de la oficina de Catit), nos encontramos ante un ratoncito que, la verdad, nos ha robado el corazón. Además de las orejas y los bigotes que adornan los laterales del objetivo de la cámara, cuenta con unas patitas que suben y bajan y que, además de modificar la altura, permiten equilibrar el dispositivo. Y además son adorables.

Este dispositivo está equipado con una cámara HD de 1080px, tiene visión nocturna infraroja automática (que funciona bastante bien), contiene micro y altavoz para permitir comunicación bidireccional como comentábamos anteriormente, y también detección de movimiento, para que puedas relajarte porque no te perderás ninguna de las travesuras de tu gato. Basta con activar la alerta y seleccionar en la pantalla si quieres que el sensor te avise sólo del movimiento que se produce en una zona concreta.

Pese a que sin tarjeta MicroSD la cámara no almacenará imágenes, si abres la aplicación sí podrás grabar en tu teléfono tanto capturas como vídeos de lo que se está viendo en ese momento.

Una app sencilla y versátil

Todo ello controlado desde la misma app gratuita desde la que se controlan todos los dispositivos de la gama Catit PIXI. De este modo tendremos centralizados todos los dispositivos de nuestra mascota en un mismo lugar, y todo siguiendo un funcionamiento y estructura similar. Más sencillo imposible.

Por supuesto, podemos activar las notificaciones para que la app nos avise de las detecciones de movimiento que hayamos establecido. También podemos activar o desactivar la visión nocturna (aunque lo recomendable es dejarla en auto), voltear la vista de cámara y añadir una marca de agua con la hora. Esto es especialmente útil si decidimos añadir una tarjeta MicroSD para que almacene imágenes en caso de alerta de movimiento.

Un punto muy importante que comentar sobre la Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI y que creo que es su principal punto débil, es que no cuenta con movimiento automático. La cámara tiene unas patitas con las que regular la altura de la cámara, y permite girarla de forma manual para conseguir el ángulo que desees. Sin embargo, una vez colocada, no podrás mover ese ángulo desde la app.

Pensando en esta limitación, en Catit han decidido incluir tanto un adhesivo como una placa imantada con la que poder colocar el ratón en la superficie que desees. Si bien es cierto que, si lo colocas en un lugar cuyo ángulo capte toda una habitación, no necesitas que la cámara se mueva, se trata de una funcionalidad que realmente se echa en falta. No dudo que será algo a tener en cuenta por parte del equipo de desarrollo en próximas actualizaciones de esta cámara, sobre todo teniendo en cuenta el precio del dispositivo.

La puesta en marcha de la Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI es muy sencilla. Como con cualquier dispositivo de este tipo, necesitaremos una señal Wi-Fi de 2,4 Ghz, estar cerca tanto del dispositivo como del router, y poco más. La sincronización es casi instantánea.

Como novedad, desde Catit han creado una herramienta de realidad aumentada con la que podrás:

  • Ver un modelo 3D de la cámara si lo visualizas desde un ordenador.
  • Ver cómo quedaría la cámara en tu casa con realidad aumentada.

Puedes verlo aquí.

Conclusiones

La Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI es ese dispositivo que estábamos esperando para poder ver a nuestro gato desde cualquier lugar. Tiene muy buena calidad de imagen, un diseño inmejorable que sigue la línea a la que la marca nos tiene acostumbrados, y funciona desde la misma app centralizada desde la que controlamos todos los dispositivos PIXI. La cámara de visión nocturna y el audio bidireccional son buenas herramientas que te harán sentirte más cerca de tu mascota, estés donde estés. Puedes encontrar la Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI en la tienda de Catit por un precio de 89,99€ y en canales minoristas como Amazon.

Valoración final
8.4 NOTA
NOS GUSTA
Diseño cuidado
Integración sencilla con la app
Calidad de imagen
A MEJORAR
Precio elevado
Solo gira manualmente
RESUMEN
La Cámara Ratón Inteligente Catit PIXI es ese dispositivo que estábamos esperando para poder ver a nuestro gato desde cualquier lugar. Tiene muy buena calidad de imagen, un diseño inmejorable que sigue la línea a la que la marca nos tiene acostumbrados, y funciona desde la misma app centralizada desde la que controlamos todos los dispositivos PIXI.
Diseño y calidad de construcción9.5
Rendimiento8
Facilidad de uso9
Calidad / Precio7

Lo más leído