Conecta con nosotros

Noticias

Twitch descontinúa su aplicación para Nintendo Switch

Publicado

el

Twitch

Twitch, la archiconocida plataforma de transmisión de vídeo y el mayor gigante del segmento junto a YouTube, ha anunciado el fin del soporte de su aplicación oficial para Nintendo Switch, la cual desaparecerá de la eShop el 6 de noviembre de 2023, pero los usuarios que la tengan instalada seguirán teniendo acceso hasta el 31 de enero de 2024.

La aplicación oficial de Twitch llegó a Nintendo Switch a finales del año 2021, mucho después de que la consola se mostrara como un gran éxito de ventas. Sin embargo, esta parece que nunca ha terminado, a niveles generales, de convencer a los usuarios debido a carencias como el no poder ver el chat de una transmisión, lo que obliga a usar otro dispositivo para poder interaccionar con otras personas o ver lo que otros están escribiendo. Tampoco permitía suscribirse a los canales de los creadores ni soportaba la emisión de una transmisión.

Gabriella Raila, empleada de Twitch, ha declarado para The Verge que recientemente tomaron “la difícil decisión de eliminar la aplicación Twitch de Nintendo Switch. Nintendo sigue siendo un socio valioso y apreciamos todo el apoyo que la comunidad Switch ha brindado a Twitch y a nuestros streamers”.

Anuncio de descontinuación de la aplicación oficial de Twitch para Nintendo Switch

Anuncio de descontinuación de la aplicación oficial de Twitch para Nintendo Switch.

Aplicaciones multiplataforma, una causa podrida

Hace algo más de una década las aplicaciones multiplataforma empezaron a proliferar como forma de soportar Windows, macOS (entonces OS X) y un escritorio Linux que empezaba a ganar notoriedad a través de Ubuntu. Sin embargo, el último no siempre era atendido y con el paso de los años se han visto casos de acusada asimetría en el soporte para las distintas plataformas, en ciertos casos incluidas las consolas en la actualidad.

Por ejemplo, la versión para Windows de OBS Studio tiene muchas más características que las compilaciones para macOS y sobre Linux, por lo que al final el sistema de Microsoft sigue conservando su ventaja a nivel de soporte de aplicaciones y logra taponar el auge de posibles alternativas en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores personales.

Dicho con otras palabras, las aplicaciones multiplataforma prometieron equilibrar las distintas plataformas existentes en el mercado, pero al final solo han servido para mitigar la situación que había en el pasado debido a que al final las plataformas con más usuarios terminan recibiendo un mejor soporte y más características.

Lo más leído