Conecta con nosotros

Noticias

ChatGPT permitirá crear chatbots personalizados

Publicado

el

ChatGPT permitirá crear chatbots personalizados

Esta tarde se está celebrando la keynote inaugural del OpenAI DevDay, un evento para desarrolladores de los creadores de ChatGPT, DALL-3, GPT-4 y otros modelos de inteligencia artificial que han logrado una gran popularidad durante los últimos tiempos, además de ser responsables de gran parte de la tecnología subyacente en Microsoft Bing. Algo comprensible pues, recordemos, OpenAI está fuertemente participada por los de Redmond.

Así, hoy es un día de anuncios interesantes para el ecosistema de la inteligencia artificial. No se ha anunciado, y tampoco se esperaba en realidad, una iteración mayor de alguno de sus principales modelos. Como seguramente recordarás, GPT-4 se presento en marzo de este año y DALL-E 3, su modelo de generación de imágenes, lo hacía mucho más recientemente, el pasado mes de septiembre. Ahora bien, sí que se ha anunciado una evolución de la generación actual de su LLM, denominada GPT-4 Turbo y que, entre otras novedades, cuenta con una ventana de contexto de 128K.

Esto, claro, no significa que la keynote haya sido decepcionante ni nada por el estilo, pues sí que se han hecho algunos anuncios muy interesantes que, no obstante, y dado que esa es la audiencia objetiva del evento, se dirigen especialmente a desarrolladores, como precios más bajos, mejoras en la API, y también otras que supondrán una mejora para los usuarios de sus servicios, como mejoras y avances en los modos multimodales de algunos de sus desarrollos.

ChatGPT permitirá crear chatbots personalizados

Así, la principal novedad es que ahora ChatGPT permitirá crear chatbots personalizados que se denominarán GPTs. La función, tanto en lo referido a crear un GPT como para acceder a uno creado por otra persona, todavía no está disponible para todos los usuarios, pero OpenAI indica que su despliegue se completará en los próximos días, de modo que habrá que permanecer atentos al chatbot durante esta semana, ya que la propuesta resulta bastante interesante.

No es la primera vez que vemos una propuesta en este sentido, pues en abril de este año vimos como Poe añadía una función similar, si bien parece que la propuesta de ChatGPT es bastante más ambiciosa, puesto que OpenAI también va a poner en funcionamiento una tienda en la que será posible comprar y vender acceso a los GPTs personalizados, algo que puede tener sentido con versiones del chatbot altamente personalizadas y que, por lo tanto, puedan resultar muy útiles para finalidades especialmente concretas.

No se aclara de momento, eso sí, si el acceso a estas funciones será universal o si se circunscribe, exclusivamente, a las cuentas de pago. No obstante, dado que la mencionada tienda apunta a ser otra vía de monetización de ChatGPT, en este caso parece más probable que sí que se extienda al total de los usuarios.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído