Conecta con nosotros

Noticias

Logitech presenta los auriculares para juegos, ASTRO A50 X

Publicado

el

ASTRO A50 X

ASTRO A50 X son los nuevos auriculares inalámbricos de Logitech G, la marca que el gigante de los periféricos ofrece para el mercado de juegos. Este modelo es la quinta generación de la serie y destaca por su soporte multiplataforma, calidad de sonido y base de carga.

Los ASTRO A50 X usan un formato de diadema con diseño circumaural, con unas almohadillas de generoso tamaño y una banda superior ajustable que debe sujetar bien los cascos, sin penalizar la comodidad de uso para largas jornadas de uso.

El diafragma monta unos controladores de grafeno de 40 mm, que prometen un rendimiento de audio. Ofrece mejoras en la precisión de la reproducción del sonido, la precisión del tiempo de señal y la reducción de la distorsión, lo que permite a los jugadores identificar objetos de audio con mayor claridad y discernir más rápidamente su ubicación a medida que los objetos se mueven en relación con el reproductor. Un aspecto clave en deporte electrónico y en general juegos multijugador.

Ya decíamos que los nuevos auriculares de Logitech G destacan por su soporte multiplataforma y es que se pueden usar con PCs y consolas PS5 o las Xbox. El cambio entre dispositivos se puede hacer pulsando un botón en una base (incluida) que cuenta con puertos HDMI 2.1 y también USB Tipo C, lo que permite que el A50 X proporcione audio sin comprimir con una fidelidad de hasta 24 bits.

ASTRO A50 X

En consolas, usando HDMI, la estación base dirige el audio de forma inalámbrica al auricular A50 X, mientras pasa el video de la consola al televisor sin afectar la fidelidad deseada de la fuente y funciones como 4K 120 Hz HDR, VRR y ALLM. El resultado es un vídeo de alto rendimiento y latencia ultrabaja. La base también sirve para cargar la batería de los auriculares mediante una conveniente conexión magnética.

La conexión inalámbrica se realiza con la conocida tecnología LIGHTSPEED de 24 bits de Logitech G. La estación base también cuenta con conectividad Bluetooth simultánea que permite a los jugadores mezclar, por ejemplo, el chat de Discord con el audio del juego o escuchar música mientras juegan. Logitech ha incorporado por primera vez en esta serie un micrófono integrado de alta resolución de 16 bits y 48 kHz.

Los jugadores pueden optimizar y ajustar la experiencia de audio de los juegos, los ajustes del ecualizador y más, con G HUB en el PC y la app Logitech G en dispositivos iOS/Android. Hay dos versiones con acabados de color blanco o negro.

Los ASTRO A50 X estarán disponibles en la primera mitad de 2024 y ya se pueden reservar por 379 dólares. No son baratos, pero tienen buena pinta y la base de carga y transferencia (incluida) es un plus para estos auriculares inalámbricos.

Lo más leído