Conecta con nosotros

Noticias

Acer estrena los Intel Core Ultra en el Predator Triton Neo 16

Publicado

el

Predator Triton Neo 16

Acer ha presentado su nuevo portátil Predator Triton Neo 16, que como mayor novedad incorpora la nueva plataforma de procesamiento Intel Core Ultra. Chasis premium, pantalla de alta calidad y las gráficas dedicadas serie 40 de NVIDIA, son otros de los aspectos a destacar a modo de resumen.

Cada lanzamiento de Intel es replicado por sus socios de hardware y serán múltiples los modelos que lleguen al mercado de la mano de ASUS, GIGABYTE, MSI, HP, Lenovo, Samsung y el Acer que nos ocupa. Los nuevos procesadores para portátiles de Intel que te presentamos ayer en un completo especial, se encuadran en la familia ‘Meteor Lake’ y suponen un salto tecnológico por su diseño desagregado basado en bloques, que debe permitir un mayor grado de optimización energética y rebaja de los costes de fabricación. Por supuesto, no falta el aumento de rendimiento que llega con cada nueva versión, conectividad de última generación, carga rápida y el apoyo de la IA en algunas tareas con la unidad de procesamiento neuronal (NPU) incorporada.

Predator Triton Neo 16

Acer enfoca el portátil a la gama alta para jugadores y también para creadores de contenido. Valores no le faltan, comenzando por una pantalla de 16 pulgadas con paneles a elegir hasta un WQXGA con 3200 x 2000 píxeles, formato 16:10 y una frecuencia de actualización de 165 Hz. La pantalla está certificada por Calman para producir colores cinematográficos realistas y soporta el 100% de la gama de color DCI-P3.

En su interior, la novedad comentada, con varios procesadores Core Ultra a elegir de la serie de alto rendimiento ‘H’. La CPU se complementa con gráficas dedicadas RTX 4070 y el arsenal de tecnologías gráficas de NVIDIA, como el Advanced Optimus para cambio inteligente entre la gráfica integrada de Intel y la dedicada, la tecnología de sincronización de imágenes G-SYNC, el DLSS 3.5 o el trazado de rayos.

Predator Triton Neo 16

El Predator Triton Neo 16 puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR5 y hasta 2 Tbytes de almacenamiento a base de SSD PCIe. Para obtener el máximo rendimiento, el portátil cuenta con una solución térmica avanzada equipada con un ventilador 3D AeroBlade de 5ª generación, pasta térmica de metal líquido en la CPU y conductos de calor vectoriales para la expulsión del flujo de aire.

En el apartado del audio, los jugadores, streamers y creadores de contenidos podrán sacarle el máximo partido a la tecnología Acer Purified Voice 2.0. Gracias a la combinación de las soluciones de reducción de ruido AI y beamforming, y la incorporación de un tercer micrófono con un diseño de matriz 3D, las voces y sonidos externos se bloquean manteniendo las comunicaciones nítidas y todos los oídos al altavoz principal.

El centro de control del dispositivo permanece al alcance de la mano del usuario con la aplicación de utilidades Predator Sense 5.0 mejorada. Los usuarios pueden elegir entre cuatro modos de funcionamiento para jugar, controlar la velocidad del ventilador y supervisar el rendimiento del dispositivo con un solo clic de la tecla dedicada PredatorSense. También permite personalizar la iluminación RGB de 3 zonas del teclado en función de su estilo y preferencias. Dispone de una amplia gama de puertos donde destaca Thunderbolt 4 en conector USB Tipo-C, HDMI y lector de tarjetas microSD.

Con Windows 11 preinstalado, el Acer Predator Triton Neo 16 (PTN16-51) estará disponible a partir de marzo de 2024 con un precio base que comienza en los 1799 euros.

Lo más leído