Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo seleccionar todas las imágenes de un álbum en Google Fotos

Publicado

el

Google Fotos

Vamos con uno de nuestros MC Basics, pero de los basics de verdad: cómo seleccionar todas las imágenes de un álbum en Google Fotos. Algo que a priori puede sonar tan simple que no debiera merecer ni un solo comentario al respecto, pero que puede llegar a ponerte de los nervios como no sepas dar con la tecla.

Por cierto: quien dice seleccionar todas las imágenes de un álbum en Google Fotos, dice seleccionar una gran cantidad consecutiva de fotos sin ir una a una, tarea tediosa donde las haya, se trata de eliminar un álbum al completo o imágenes sueltas en la línea de tiempo principal de la aplicación. Sin embargo, es con los álbumes con lo que más molesta este tema.

Es normal que no exista una opción para seleccionar todas las imágenes en Google Fotos por el peligro que puede entrañar: para borrarlo todo hay opciones por encima de las propias de la aplicación; pero que la opción de «eliminar álbum» contemple solo la eliminación de la etiqueta y no de las imágenes que contiene, es un sinsentido. ¿Qué se puede hacer?

Google Fotos

Algo se puede hacer, pero mejor en el PC, a través del navegador web:

  • Entras en un álbum
  • Seleccionas la primera imagen
  • Te desplazas hasta la última imagen que quieras eliminar
  • Pulsas la tecla «Mayúsculas (Shift)»
  • Seleccionar la última imagen
  • Eliges «Mover a la papelera» en el menú de los puntos

En definitiva, se hace de manera similar a como se seleccionan los archivos en cualquier gestor de archivos de PC, algo que puede pasar por alto cualquiera en un momento dado. Así que ahí lo tienes, por si te lo habías planteado alguna vez o lo necesitas en un futuro. No es lo mismo que tener una opción como corresponde, pero es mejor que nada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído