Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para el CES 2024

Publicado

el

CES 2024

La ciudad de Las Vegas se prepara para el arranque del CES 2024, la mayor y más importante feria de electrónica y tecnolnogía de consumo del planeta, que este año se celebrará del 9 al 12 de enero con el aliciente de la presencia física que se recuperó en 2023. Como cada año, en MC tendrás una amplísima cobertura que ya hemos iniciado con los anuncios previos y que puedes ver en este tag especial.

La patronal estadounidense de tecnologías de consumo y organizadora de la feria, Consumer Technology Association (CTA), espera seguir recuperando las enormes cifras alcanzadas en los años previos a la pandemia del COVID y para esta edición se anuncian más de 4.000 expositores, 150 países representados, 130.000 asistentes, 311 compañías del Fortune 500 representadas y más de 1.200 startups que pasarán por el Eureka Park, una de las sedes del evento que incluye otros como el Centro de Convenciones y el World Trade Center.

Qué esperamos del CES 2024

Aunque se celebrarán un buen número de conferencias, talleres o actividades especiales, la presentación y exhibición de producto tecnológico seguirá siendo el punto fuerte de la feria. CTA señala hasta 41 categorías de producto, desde los PCs a wearables, pasando por móviles; robótica; audio y vídeo; redes y 5G; impresión 3D; casas inteligentes; automoción, dispositivos y servicios inalámbricos o tecnologías de realidad virtual / aumentada.

Por supuesto, todo lo que llega de la Inteligencia Artificial será protagonista, desde la conferencia inaugural a cargo del CEO de Intel, Patrick P.Gelsinger, que hablará de los «avances en el desarrollo de chips y software para conseguir una IA más accesible». Otros grandes fabricantes de semiconductores también irán por la misma senda, con el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, hablando de la «interacción de los usuarios con los dispositivos en la era de la IA», y los directivos de AMD citando los «avances en la infraestructura para impulsar la IA».

CES 2024

Por lo demás y salvo Apple que no participa directamente en estas grandes ferias, todos los grandes de la tecnología estarán en Las Vegas. Ya hemos visto adelantos de compañías como Lenovo, ASUS, MSI, Corsair o LG, y teasers de nuevos lanzamientos de todos las grandes del PC, los componentes o la movilidad.

Entre los anuncios más esperados, porque de ellos depende la presentación posterior de multitud de productos, destacamos los procesadores Raptor Lake Refresh para sobremesa de Intel; la nueva generación de APUs Ryzen 8000G de AMD; las nuevas gráficas RTX 40 SUPER de NVIDIA y las nuevas Radeon RX de AMD.

El CES también suele ser el marco para la presentación de la nueva generación de pantallas de visualización y veremos televisores de LG, Samsung, Sony, TCL, Philips y otros, así como monitores de AOC, iiyama, LG, Samsung y de todos los fabricantes. No faltarán tampoco novedades en dispositivos electrónicos de vestir (wearables), accesorios, periféricos y mobiliario con el Gaming como protagonista. También veremos algunos móviles y tablets, si bien las presentaciones serán limitadas hasta el MWC de febrero en Barcelona.

Ya hemos iniciado la cobertura de este CES 2024 semanas atrás con filtraciones y adelantos, y seguiremos a tope con ello esta semana porque las presentaciones ante los medios se producirán antes de que la feria abra sus puertas. ¡No te lo pierdas!

Agenda CES 2024

  • Organizador: Consumer Technology Association (CTA)
  • Cuándo: Del 9 al 12 de enero de 2024
  • Dónde: Eventos físicos en varias localizaciones de Las Vegas
  • Contenido: Presentación de productos de electrónica y tecnología, automoción, movilidad urbana, hogar digital, robótica, software, salud digital… Conferencias, talleres, etc.
  • Portal web oficial: Ces.tech
  • Seguimiento del evento en MC: tag CES 2024

Lo más leído