Conecta con nosotros

Noticias

El Dell UltraSharp 40 promete cuidar de tus ojos como ningún otro monitor

Publicado

el

Dell UltraSharp 40

El Dell UltraSharp 40 será la punta de lanza de la actualización de la gama de monitores que el fabricante estadounidense ha presentado para el CES 2024. Como mayor novedad, cuenta con la calificación de cinco estrellas de la certificación de confort (visual) que emite el especialista TUV Rheinland.

El mercado de monitores cuenta con una oferta enorme, para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Dell es bien valorado en el mercado profesional con su serie UltraSharp y los dos nuevos modelos presentados son una buen ejemplo.

El Dell UltraSharp 40 monta un panel curvado de 40 pulgadas de diagonal con una resolución nativa 5K (5120 x 2160 píxeles). Tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que no está nada mal para su impresionante resolución. Su conectividad también es notable, gracias a un Thunderbolt 4 que ofrece la comodidad de un solo cable y con entrega de energía de hasta 140W.

Dell UltraSharp 40

También admite conectividad Ethernet por cable de alta velocidad a 2,5 Gbps a través de RJ45, junto con HDMI 2.1 FRL (enlace de velocidad fija) y DisplayPort 1.4 para una transmisión de imágenes fluida, minimizando cualquier pérdida de calidad visual.

Su punto fuerte llega de su grado de confort y cuidado visual. Cuentan con un sensor de luz ambiental que cambia el brillo y la temperatura de color de la pantalla según las condiciones de luz de la dependencia donde lo usemos. Cuenta con una retroiluminación LED avanzada que reduce la emisión de luz azul del 50 por ciento típico a menos del 35 por ciento y con ello consigue la máxima certificación de TUV Rheinland.

Dell ha presentado un segundo modelo más pequeño, pero con las mismas características de confort de uso y cuidado de la vista. Se trata del UltraSharp 34, con pantalla de 34 pulgadas y resolución nativa panorámica de 3440 × 1440 píxeles. También es compatible con Thunderbolt 4, pero con entrega de energía de hasta 90W.

Los nuevos monitores estarán disponibles desde el 27 de febrero. El Dell UltraSharp 40 tendrá un precio de 2399 dólares, mientras que el UltraSharp 34 costará 1019 dólares. No son de gama económica, pero el mercado profesional donde sabrán valorar sus capacidades.

Lo más leído