Conecta con nosotros

Noticias

HPE ProLiant Gen11 con AMD: ¿qué puede hacer por ti?

Publicado

el

HPE ProLiant Gen11 con AMD: ¿qué puede hacer por ti?

Los servidores HPE ProLiant Gen11 con procesadores AMD EPYC de cuarta generación son, en la actualidad, la propuesta más innovadora de HPE y AMD dentro de la histórica familia de servidores ProLiant, que a lo largo de sus ya 31 años de vida (primero en Compaq, hasta que ésta fue adquirida por HP, y actualmente en HPE tras la división del gigante de la tecnología) y sus 11 generaciones, se ha situado siempre a la vanguardia de las necesidades de cómputo, con sistemas diseñados teniendo en cuenta siempre las tendencias más novedosas del mercado.

Así, desde que fuera presentada en noviembre de 2022, la undécima generación HPE ProLiant, ha dado respuesta específica a las necesidades propiciadas por los nuevos paradigmas que se han establecido en el mundo IT, como la nube híbrida y los entornos multicloud, un contexto en el que los tiempos dedicados tradicionalmente a aprovisionamiento y despliegue se han visto reducidos a su mínima expresión, y en los que la agilidad de respuesta juega un papel imprescindible para adaptarse a ciclos de desarrollo muy rápidos, como los marcados por metodologías como DevOps.

Ante estas complejas circunstancias, los servidores HPE ProLiant Gen11 con procesadores AMD EPYC de cuarta generación no solo destacan por su gran rendimiento, basado en las virtudes de los chips de AMD, también lo hacen por haber sido diseñados, de manera integral, teniendo en cuenta las particularidades del contexto y de las cargas de trabajo actuales, que pueden ser particularmente exigentes tanto cuantitativa como cualitativamente.

HPE ProLiant Gen11 con AMD: ¿qué puede hacer por ti?

Todo empieza en los procesadores AMD EPYC de cuarta generación, una plataforma dirigida a la computación de alto rendimiento y la necesidad de desplegar múltiples tareas de manera simultánea. Para tal fin, ofrecen hasta 96 núcleos y 192 hilos por socket, lo que ya nos adelanta que su capacidad de gestión de cargas en paralelo es excepcional. Además, a esto debemos sumar todas las virtudes de la arquitectura Zen 4, que no solo garantiza un excelente rendimiento, también una eficiencia energética más que destacable, algo que podremos apreciar desde el primer momento de uso.

Los integrados EPYC se rodean de lo último en tecnología en estos HPE ProLiant Gen11, que pueden equipar hasta 6 terabytes de memoria RAM DDR5 (en configuraciones de 12 canales a 4.800 MHz) por socket y que son compatibles con PCIe Gen5 y CXL 1.1 y 2.0, además de múltiples tecnologías propias tanto de AMD como de HPE que, en conjunto, no solo garantizan el mejor rendimiento, sino también que éste se obtendrá en las condiciones más óptimas y con total seguridad.

Así, y como respuesta a la pregunta con la que iniciábamos este artículo, los servidores HPE ProLiant Gen11 con procesadores AMD EPYC de cuarta generación pueden convertirse en el centro neurálgico de tu operativa digital, y la combinación de la experiencia y excelencia ya acreditada por esta veterana línea de servidores, con los componentes y las soluciones tecnológicas más recientes, te aseguran el mejor resultado, ya acabes de iniciar el proceso de transformación digital, o bien ya llevarás a cabo dicha transición en el pasado y ahora desees dar un nuevo paso adelante.

Pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo, pues nadie mejor que tú conoce las necesidades y el potencial de tu empresa y, por lo tanto, lo decisiva que puede llegar a ser la implantación de un servidor. Descarga nuestro documento técnico para ello, no te arrepentirás.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído