Conecta con nosotros

Noticias

Topton L15, quizá el portátil con doble pantalla más barato

Publicado

el

Topton L15

Si te atraen los portátiles con doble pantalla, pero tu presupuesto no da para más en ‘la cuesta de enero’, te gustará el Topton L15, un desarrollo chino con algunos compromisos frente a los mejores de su segmento, pero que se vende a un precio muy económico.

Los portátiles con doble pantalla son lo más avanzado de lo que conocemos como ‘híbridos’. Su objetivo, al igual que los convertibles y 2 en 1, es ofrecer la mayor versatilidad en casos de uso, ya que sirven como portátil, tablet o para presentaciones y además se pueden utilizar en múltiples factores de forma. En el pasado CES vimos algunos de ellos, como el ASUS Zenbook Duo 2024 y el Yoga Book 9i de Lenovo. Ambos espectaculares, con pantallas OLED y lo último en hardware, pero que no se podrán comprar por menos de 2.000 euros.

Topton L15, doble pantalla muy barato

El dispositivo monta doble pantalla táctil LCD IPS de 10,5 pulgadas de diagonal, con resolución FHD, soporte para entrada multitáctil de 10 puntos y brillo de hasta 330 nits. Aunque las pantallas no admiten lápices sensibles a la presión, el fabricante vende un lápiz capacitivo opcional para tareas de dibujo o toma de notas.

Topton L15

Su procesador es un Intel Alder Lake-N modelo N95, como casi todo en este dispositivo de gama básica con cuatro núcleos y gráficos integrados básicos Intel UHD. Las opciones de RAM van desde 8 GB a 32 GB, mientras que el almacenamiento interno con SSDs van desde 128 GB a 2 Tbytes.

La batería tiene una capacidad de 24,64 Wh, bastante justa para alimentar la doble pantalla y a pesar del TDP de solo 15 vatios de la CPU. Soporta Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, dispone de webcam de 2 MP y altavoces estéreo. Cuenta con 2 puertos USB Tipo-C, 2 puertos USB 3.0 Tipo-A, salida mini-HDMI, lector de tarjetas de memoria microSD y un jack de audio de 3,5 mm.

Quizá el elemento más ‘premium’ sea su chasis construido en una aleación de magnesio, con grosor de solo 10 mm y un peso en los entornos de 1 kg. Por supuesto, cuenta con un sistema de bisagras de 360 grados que permite colocar las pantallas para usarlas en modo portátil, tableta, tienda de campaña, soporte o libro.

Preinstala Windows 11 y lo mejor de este Topton L15 es su precio, actualmente con disponibilidad en AliExpress por 420 euros en una configuración de 8 GB de RAM. Es un cuarto de lo que cuestan los modelos de ASUS y Lenovo que te recomendamos. Este fabricante también vende un modelo de concepto similar, pero con pantallas más grandes (13,5″) y con mejor resolución, Topton L13 por 696 euros en una configuración con 16 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento.

Tienen compromisos y no pocos, pero que si precio obliga puede ser un acercamiento muy económico a la experiencia de la doble pantalla en portátiles.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído