Conecta con nosotros

Noticias

Si no pagas suplemento, olvida Dolby Vision y Atmos en Prime Video

Publicado

el

Prime Video

Prime Video, el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon, ha eliminado dos funciones importantes que mejoraban la experiencia en el visionado de contenido, Dolby Vision y Dolby Atmos. Si no pagas más, se entiende, 3 dólares mensuales adicionales que cuesta librarse de la publicidad y disfrutar de las tecnologías de Dolby.

Amazon está empeñado en reducir el atractivo de Prime Video. A partir del 29 de enero los suscriptores «de a pie» tienen que convivir con anuncios publicitarios si no pagan el suplemento. De momento se ha implementado en Estados Unidos, pero está previsto que la medida se traslade al resto de territorios. Hay interpuesta una demanda

Lo que se le olvidó contar a Amazon es que los que no pagaran más también perderían características que a la postre marcan el nivel del visionado. La cuestión era tan ‘secreta’ que nadie había parecido notarlo hasta este fin de semana que fue destacado por la publicación tecnológica alemana 4K Filme. Otros medios lo han probado y la plataforma de comercio electrónico ha tenido que confirmarlo finalmente.

Más allá de que puedas aprovechar el Dolby Vision HDR en vídeo y el Dolby Atmos para sonido envolvente, es preocupante el secretismo de Prime Video en esta cuestión. Además, el servicio sigue mostrando su soporte en el encabezado de películas y series compatibles cuando en realidad el plan con anuncios solo soporta HDR10+ y Dolby Digital 5.1. No se han explicado los motivos para esta pérdida de características, pero son obviamente económicos. Amazon tiene que pagar tarifas de licencia a los laboratorios de Dolby mientras que HDR10+ es una alternativa gratuita y abierta. Y probablemente Dolby exija un mayor consumo en ancho de banda.

Menos entendible es que no se anunciara en su momento cuando se presentó el plan con publicidad y que se siga promocionando contenido de manera abiertamente engañosa. Está en marcha una demanda colectiva en California por los anuncios y la retirada de las funciones podría dar mayor peso a los argumentos de los demandantes.

Ya sabes nuestra opinión. Personalmente uso menos Prime Video que el resto de plataformas de contenido en streaming, pero va incluido en la suscripción Amazon Prime y por 49,90 euros anuales que cuesta en España sigue mereciendo la pena ante sus ventajas en la plataforma de comercio electrónico (envío rápido y gratuito de productos; elección de puntos de recogida; devoluciones sin problema; financiación gratuita; acceso a ofertas Prime…) y otros relacionados con Fotos, libros electrónicos, música o lo que ofrece Twitch. Resumen: Vídeo, cada vez menos atractivo; Prime es otra cosa.

Lo más leído