Conecta con nosotros

Noticias

El Barbie Flip Phone es real y será fabricado por HMD

Publicado

el

Barbie Flip Phone

HMD Global se ha asociado con Mattel para crear el Barbie Flip Phone. Un teléfono que tendrá poco de ‘inteligente’, pero que será plegable, rosa y estará destinado a ayudar a las/los Barbies mundiales a desconectar de redes sociales e Internet.

La juguetera americana quiere ampliar el impresionante marketing logrado por la película ‘Barbie’, a la sazón la más taquillera de 2023. Son numerosas las asociaciones que ha acometido Mattel con todo tipo de productos y servicios, desde Xbox hasta Airbnb, y la que nos ocupa será otra más.

Cómo será el Barbie Flip Phone

«Barbie ya podría haber fabricado su propio teléfono, pero se lo dejamos a HMD», explica Isabel Ferrer, directora de marketing de Mattel para EMEA, al anunciar el terminal en el MWC. Si esperabas un smartphone de última generación, olvídalo. Será un teléfono ‘tonto’ porque estará destinado a la «desconexión digital».

Pero no será un jugueteSu diseño será el de un plegable típico, seguramente tipo concha, en el color rosa brillante característico de la marca. Será un teléfono funcional en cuanto a las comunicaciones, «que satisfará tus necesidades básicas de conectividad, por lo que podrás llamar a todas las demás Barbies, a Ken o incluso a Allan».

Los ejecutivos de HMD dicen pretender abordar el problema de los desechos electrónicos (más de 5.000 millones de teléfonos están inactivos). «Este no será el caso del Barbie Flip Phone: va a durar mucho tiempo», aseguran. Muchas compañías telefónicas, añadió, todavía presionan a la gente para que actualice sus teléfonos anualmente, lo que alimenta el consumismo. Por el contrario, los dispositivos Nokia por los que HMD es conocido son duraderos y difíciles de romper. «Esos mismos estándares se aplicarán al teléfono de Barbie».

Desde el grupo que se hizo cargo de Nokia, entienden que nada dice que el teléfono Barbie sea sólo para mujeres. «Es para cualquier tipo de fanático de Barbie. El teléfono rendirá homenaje al «gran estilo» que Barbie ha mostrado a lo largo de los años, con los equipos de diseño de Mattel y HMD trabajando juntos para convertirlo en el mejor producto posible para las personas que aman a Barbie».

En resumen: «Estilo prometedor, nostalgia y una desintoxicación digital muy necesaria, este teléfono con funciones retro cambiará el guión de la cultura de los teléfonos inteligentes y será el modelo de este verano, el accesorio más caliente», asegura el jefe de marketing de HMD. El teléfono estará disponible a partir de julio. Suponemos que los jefes de marketing de HMD esperan que por esas fechas llegue a la gran pantalla una peli Barbie 2 que ayude con las ventas.

Lo más leído