Conecta con nosotros

Noticias

HONOR Magic6 Pro, un smartphone impresionante

Publicado

el

HONOR Magic6 Pro

El HONOR Magic6 Pro es la nueva estrella del catálogo de móviles de la firma china. Se ha presentado en el Congreso Mundial del Móvil que ha arrancado oficialmente hoy en Barcelona y tiene muy buena pinta, con su enorme pantalla OLED, el mejor SoC de Qualcomm y la nueva capa de software MagicOS que habilita distintas tecnologías de IA.

HONOR sigue haciéndose hueco en el competido mercado del móvil inteligente acumulando buenos terminales para todos los rangos de mercado, desde la gama media con la serie 90, la gama alta representada en el plegable Magic V2 o versiones especiales como el V Purse, una auténtica chulada que innova en el segmento del plegable.

HONOR Magic6 Pro

Aquí nos encontramos con el nuevo buque insignia y por características.  Cuenta con una pantalla multitáctil de gran tamaño (6,8 pulgadas) y la calidad de los paneles OLED. Su resolución nativa es de 1280 x 2800 píxeles y su tasa de refresco asciende a 120 Hz. Soporta Dolby Vision, HDR, su brillo típico es de 1600 nits (máximo de 5000 nits) y la relación de pantalla a chasis se acerca al 92%. Su chasis de aluminio y cristal está certificado IO68 para resistencia al polvo y al agua.

HONOR Magic6 Pro

En su interior, destaca el chipset Qualcomm SM8650-AB o lo que es lo mismo el Snapdragon 8 Gen 3 que pasa por ser el más avanzado del fabricante con su proceso de fabricación de 4 nm, sus ocho núcleos que incluyen un Cortex Cortex-X4 a 3,3 GHz y la GPU integrada Adreno 750. HONOR ofrece diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento, hasta 16 GB y 1 TB de capacidad.

Su sistema de cámaras es de altos vuelos con triple sensor en la principal: 50 MP, f/1.4-2.0, 23mm, 50 MP, f/2.0, 13mm, 122˚ para gran angular y un impresionante sensor de 180 megapíxeles para telefoto. La frontal monta un sensor de 50 MP, f/2.0, 22mm con AF.

Muy bien actualizado a las últimas normas de conectividad, con Wi-Fi 7 al frente, Bluetooth 5.3, GPS, NFC y un puerto USB Tipo-C (USB 3.2 con OTG) para carga, datos o salida a pantallas externas. Cuenta con los sensores habituales en móviles, incluyendo un lector de huellas debajo de la pantalla. La batería de silicio-carbono HONOR Magic6 Pro con sus 5.600 mAh está cerca del récord en móviles de uso general y puede cargarse por cable (80W) y de manera inalámbrica de 66 vatios.

El HONOR Magic6 Pro se comercializa en España en dos acabados de color, negro o verde, y con la interfaz de usuario MagicOS 8.0 que merece un capítulo propio. Se ha desarrollado sobre Android 14 y el fabricante ha añadido las tecnologías de IA creadas desde el modelo de lenguaje propio, MagicLM, y ejecutadas por la unidad de procesamiento neuronal que incluye el SoC de Qualcomm.

El Magic6 Pro ya está disponible para reservar en la página web de HONOR con entrega prevista a partir del 4 de marzo. El fabricante ha puesto en marcha distintas promociones para el lanzamiento y rebajar así su precio oficial de 1299 euros. El principal es el cupón de descuento que deja su precio (12 GB + 512 GB) en 999 euros. HONOR también lo comercializa en kits junto al reloj inteligente Watch 4 o junto al tablet Pad X9.

Lo más leído