Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta el SoC Snapdragon 8 Gen 3 para los mejores móviles del mercado

Publicado

el

Snapdragon 8 Gen 3

Qualcomm ha anunciado el Snapdragon 8 Gen 3, su nuevo tope de gama en chipsets para móviles inteligentes que promete una CPU un 30% más rápida que la de la generación anterior; una GPU un 25% más rápida y una unidad de procesamiento neuronal que duplica el rendimiento. Y todo ello manteniendo el consumo, ya que el fabricante destaca una eficiencia mejorada en todos los ámbitos.

Qualcomm está celebrando esta semana un evento Snapdragon Summit que nos está dejando anuncios sumamente interesantes, como el Snapdragon X Elite que será el tope de gama para su ambicioso programa de chips para PCs. Por supuesto, la compañía no se ha olvidado de su línea de producto principal (los dispositivos móviles) y aquí tenemos el que será el buque insignia para el próximo año.

Snapdragon 8 Gen 3: características

Dice Qualcomm que el objetivo del desarrollo de este SoC ARM destinado a la gama más alta del mercado, ha sido «ofrecer un rendimiento de nivel superior en todas las experiencias móviles», especialmente en juegos móviles que podrán alcanzar los 240 FPS. También «llevar la IA generativa a los teléfonos inteligentes Android más emblemáticos» y soportar audio sin pérdidas con «calidad de estudio ilimitada». Y todo ello respaldado por la conectividad móvil «más rápida y avanzada del mundo».

CPU. El chipset monta 8 núcleos Kryo de última generación, con un núcleo principal que puede subir hasta 3,3 GHz (el nivel más avanzado alcanzado nunca por un procesador de Qualcomm); cinco núcleos de alto rendimiento con frecuencia de hasta 3,2 GHz y dos núcleos eficientes a 2,3 GHz para las tareas más livianas.

Snapdragon 8 Gen 3

GPU. La nueva Qualcomm Adreno ofrece soporte para pantallas de hasta 240 Hz y puede escalar juegos a resoluciones de hasta 8K en pantallas externas. Cuenta con trazado de rayos mejorado y soporte especial para el motor gráfico Unreal Engine 5 Lumen.

Memoria. Admite hasta 24 GB (una subida desde los 16 GB máximos anteriores) de memoria RAM en formato LPDDR5x a 4800 Mhz.

IA – NPU. La unidad de procesamiento neuronal Qualcomm Hexagon promete duplicar el rendimiento y con una relación de rendimiento por vatio mejorada hasta un 40% sobre la generación anterior. El motor de Qualcomm admite modelos de IA generativa multimodal y cálculos en el dispositivo para la entrada y el procesamiento rápido de texto, voz e imágenes.

ISP. Incluye un procesador de señal de imagen triple Qualcomm Spectra de 18 bits y con el apoyo de la IA ofrecerá funciones avanzadas para las cámaras, como Video Object Eraser o Photo Expansion, mejorando la visión nocturna para captura de vídeo y otras tareas. El SoC también puede colocar sellos criptográficos para demostrar que tus fotos son reales y no generadas por IA.

Conectividad. Un punto fuerte de los chips de Qualcomm que para la ocasión incluye un módem Snapdragon X75 5G integrado y el sistema inalámbrico FastConnect 7800 de Qualcomm con soporte para los nuevos estándares inalámbricos, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.

Disponibilidad

Snapdragon 8 Gen 3 estará disponible en los mejores móviles de ASUS, Honor, iQOO, MEIZU, NIO, Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, RedMagic, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE. En el listado proporcionado por Qualcomm hay una ausencia notable: Samsung. No sabemos si los coreanos optarán definitivamente por sus propios diseños Exynos o se incorporará posteriormente al grupo de fabricantes que usarán el chipset.

Lo más leído