Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta el USB portátil, DataTraveler SE9 Gen 3

Publicado

el

DataTraveler SE9 Gen 3

El DataTraveler SE9 Gen 3 es la nueva unidad USB de Kingston y se ve ideal para almacenar, transportar y compartir datos y archivos en cualquier lugar gracias a su tamaño compacto y la versatilidad del puerto de conexión de periféricos.

Las unidades de almacenamiento externo siguen siendo imprescindibles en la computación mundial. Y no solo para almacenar datos, que también, si no para uso como medios de instalación de sistemas operativos, como medios para mantenimiento y solución de problemas, o como antivirus de rescate para buscar y acabar con el malware.

Especialmente atractivos son los que conocemos como pendrives. Unidades de tamaño mínimo con portabilidad máxima que permite llevarlos a cualquier parte en un bolsillo, mochila o llavero y con la enorme compatibilidad de uso que permite un puerto USB presente en centenares de millones de PCs, tablets, móviles, etc.

El nuevo DataTraveler SE9 Gen 3 de Kingston es un buen ejemplo de este tipo de unidades. Cuenta con una carcasa metálica para mayor durabilidad y mejor aspecto visual, con un tamaño mínimo (39mm x 12.2mm x 4.6mm) y un peso de tan solo 5 gramos para incluirla en un llavero y usarla en cualquier parte.

DataTraveler SE9 Gen 3

Su interfaz externa es USB Tipo-A para mayor compatibilidad, aunque se podría usar cualquier cable para conectarla también a los Tipo-C. Internamente, usa el USB 3.2, para lograr transferencias de datos de 220 Mbytes por segundo en modo lectura y 100 Mbytes por segundo en escrituras. Rendimiento suficiente para este tipo de unidades.

Kingston lo vende en varias capacidades de almacenamiento para adecuarlo a distintas necesidades, 64, 128, 256 y 512 Gbytes. El coste de estas unidades suele ser muy contenido y el fabricante responde con precios económicos que cualquiera puede pagar, desde 10 a 30 euros. Disponen de 5 años de garantía y pueden funcionar sobre equipos con Windows, Linux o macOS. Muy, muy útiles para almacenamiento de datos y también para usarlos como medio de instalación de software, mantenimiento o rescate.

Lo más leído