Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi exhibe su primer coche eléctrico en el MWC

Publicado

el

primer coche eléctrico de Xiaomi

El primer coche eléctrico de Xiaomi se está exhibiendo en la feria de Barcelona, confirmando que el MWC es una feria de movilidad (y no de móviles), incluido todo lo relacionado con el transporte e industrias verticales. Como vimos en su presentación en China, luce realmente muy bien, como sedán de alto rendimiento que competirá con el Tesla Model S y otros automóviles eléctricos de gama alta.

Xiaomi se ha convertido en una firma global que vende todo tipo de productos. Así, tras la presentación ayer de los nuevos móviles de la serie 14, ahora tocaba motor con este Xiaomi SU7. Tras verlo en directo en lo que es su primera aparición física, confirmamos esa estética ‘inspirada’ en las líneas deportivas del Aston Martin DB9 o el Porsche Taycan eléctrico. Elegante y deportivo, se ve increíble en ese color azul cielo que verás en las imágenes.

primer coche eléctrico de Xiaomi

El primer coche eléctrico de Xiaomi presume de autonomía

Las especificaciones principales se confirman de lo que ya sabíamos. Y son espectaculares. Más aún, algunos datos como el de la autonomía se han elevado a cifras de récord. Xiaomi dice que la plataforma en la que está construido el SU7 podrá acomodar baterías de 150 kWh, lo que nos dejaría una autonomía sin precedentes en eléctricos de hasta 1126 km.

Será en el futuro, porque el primer lanzamiento será más moderado, hasta 800 kilómetros (497 millas). En todo caso superior al de otros automóviles referencia del segmento de eléctricos como el Mercedes EQS (447 millas), el Tesla Model S (444 millas) o el Porsche Taycan Turbo (327 millas).

Otro dato espectacular es que su sistema HyperCharge de 800 V pueda recargar la batería para hacer 220 kilómetros con solo enchufarlo cinco minutos, mientras que 15 minutos de carga brindarán unos increíbles 500 kilómetros de autonomía. En cuanto a rendimiento, puede alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos, ambas marcas mejores que las del Porsche y Tesla.

En el exterior del automóvil hay una variedad de sensores de radar y sistema LIDAR que permiten la conducción autónoma, mientras que la cabina cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 16 pulgadas, una pantalla frontal para el conductor y un «tablero giratorio» de 7,1 pulgadas. El software ejecutará el mismo sistema Hyper OS que alimenta los teléfonos y tabletas de la marca y ofrecerá acceso nativo a sus aplicaciones. También ofrecerá compatibilidad con los servicios AirPlay y CarPlay de Apple.

No se conoce precio ni disponibilidad del primer coche eléctrico de Xiaomi. Sí sabemos que el SU7 (abreviatura de Speed ​​Ultra), se comercializará en dos variantes. Un modelo estándar con tracción trasera de un solo motor que promete una autonomía de 668 kilómetros y con una velocidad máxima de 210 km/h, y la segunda variante llamada ‘Max’ que tendrá una configuración de doble motor, tracción total (AWD) y el espectacular rendimiento citado. Se anunciaron acabados de color en negro, verde y el espectacular azul que se ha traído al MWC. Será otro animador para el segmento de coches eléctricos.

Lo más leído