Conecta con nosotros

Noticias

HONOR MagicBook Pro 16, un portátil con una fuerte apuesta por la IA y el sonido de calidad

Publicado

el

HONOR MagicBook Pro 16

HONOR, la empresa de origen chino dedicada a productos tecnológicos orientados a consumo, ha presentado el MagicBook Pro 16, un portátil de gama alta que viene con lo último gracias a que incluye un procesador Intel Core Ultra 7 155H, una gráfica dedicada de la serie GeForce RTX 40 de NVIDIA, Windows 11 como sistema operativo e inteligencia artificial (IA) para potenciar la productividad del usuario.

Que Microsoft es una de las corporaciones que más apuestan por la inteligencia artificial es algo harto conocido a estas alturas, así que no hace falta ser un lince para adivinar que ha colaborado estrechamente con HONOR para la creación del portátil MagicBook Pro 16. Mark Linton, vicepresidente de ventas de los dispositivos de los socios en Microsoft, ha comentado lo siguiente sobre la colaboración con la empresa de origen chino:

“En este mundo de la tecnología en rápida evolución, colaborar con socios como HONOR nos permite revolucionar la conectividad global. La IA está desbloqueando capacidades sin precedentes en la nube, los dispositivos y las aplicaciones cotidianas. Con el lanzamiento del MagicBook Pro 16 de HONOR, llevamos el poder de Windows y Azure Speech Services a los clientes, mostrando el potencial de la IA en el dispositivo y la IA basada en la nube trabajando juntas para permitir que individuos y organizaciones logren más”. A esto se suma la introducción en el MagicBook Pro 16 de características como la optimización de recursos en tiempo real y la conectividad multidispositivo.

Por otro lado, la colaboración con Intel parece haber jugado también un papel importante en la creación del HONOR MagicBook Pro 16. David Feng, vicepresidente del grupo de computación para clientes y director general de clientes de Intel, ha dicho que, “con rendimiento avanzado y eficiencia energética, el procesador Intel Core Ultra está marcando el comienzo de la era de las PC con IA con 3 motores de IA: la CPU, la GPU y la nueva NPU. Junto con HONOR, desbloqueamos una cantidad infinita de experiencias de IA, desde productividad, creación de contenido hasta juegos y más, mientras continuamos elevando el estándar en el diseño de sistemas”.

MagicBook 16 generación 2022

MagicBook 16 generación 2022.

Entre las capacidades que proporciona el portátil para mejorar la productividad mediante el uso de la inteligencia artificial están la búsqueda inteligente de imágenes, resúmenes inteligentes de documentos, comprensión del texto, subtítulos generados mediante inteligencia artificial y Magic Text.

Profundizando en las características del portátil, este incluye una pantalla HONOR FullView Display de 16 pulgadas que soporta una resolución nativa de 3.072×1.920 píxeles, una tasa de refresco máxima de 165Hz, soporte del 100% del espectro de color DCI-P3 y del 100% del espectro de color sRGB.

Para la emisión de sonido nos encontramos con una configuración de seis altavoces que incluye cuatro woofers y dos tweeters junto a tecnología de audio de vanguardia para mejorar el ancho, la profundidad y la altura del escenario sonoro. Esta combinación convierte al HONOR MagicBook Pro 16 en el primer portátil del mundo basado en Windows con audio espacial, lo que le permite ofrecer una experiencia con el sonido más inmersiva y de más calidad que sus rivales en la ejecución de videojuegos y la reproducción de vídeo.

Como último punto interesante está la sincronización con MagicOS 8.0, la última versión de la capa de personalización para Android de HONOR, mediante MagicRing, una tecnología apoyada en inteligencia artificial que permite la sincronización y la colaboración de tareas y notificaciones entre diferentes dispositivos, el manejo de múltiples transmisiones simultáneas de vídeo y audio, además de la gestión de ficheros y de mensajes.

Como vemos, el MagicBook Pro 16 es una fuerte apuesta de HONOR por las últimas tendencias en el mercado de la tecnología, de entre las que sobresale una inteligencia artificial que promete cambiar muchas cosas en el futuro cercano.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído