Conecta con nosotros

Noticias

Corsair presenta nuevos chasis para PC con diseño de doble cámara

Publicado

el

Corsair torres

Corsair ha presentado dos nuevas series de chasis para PC, 6500 y 2500, que destacan por un diseño de doble cámara, soporte para los conectores inversos que usan las placas base más modernas y una estética espectacular incluyendo paneles de vidrio templado que permiten ver su interior.

Si eres de los que te montas y mantienes tus propios ordenadores de sobremesa, ya sabrás de la importancia de una buena torre como cimiento para montar el resto de componentes. Teniendo en cuenta que es un producto que nos va a durar muchos años, conviene no escatimar en calidad, tamaño y prestaciones. Los nuevos chasis de Corsair cumplen con esas premisas.

Corsair torres

El fabricante ofrece dos series diferentes según el tamaño de la placa base a montar, la 6500 para las ATX más potentes o la 2500 para las micro ATX de tamaño más compacto. Con el objetivo de ofrecer mayores opciones de personalización, ambas se entregan en dos variantes (según paneles) y en varios acabados de color, blanco, negro o simulando tonos de madera.

Una de las grandes novedades de estas torres es la vuelta de Corsair a la doble cámara. Son diseños que buscan la ‘limpieza’ en la construcción, colocando determinados componentes como la fuente de alimentación, radiadores o unidades de almacenamiento en la cámara secundaria, dejando libre de cableado la principal y consiguiendo con todo ello las máximas prestaciones en el apartado de refrigeración.

Otro elemento destacado es el soporte para conectores inversos. Lo usan placas base avanzadas como las ASUS BTF y las MSI Project Zero, y son conexiones ‘escondidas’ detrás de la placa. Este diseño, especialmente cuando se combina con el ecosistema iCUE LINK presente en los nuevos ventiladores Corsair RX que también acaba de presentar el fabricante, simplifica drásticamente el proceso de construcción y reduce la necesidad de múltiples tipos de cables y conectores.

El objetivo es el conocido, además de mejorar el apartado visual ocultando el cableado y lograr el mejor flujo de aire que impida problemas de temperaturas. Y con estas torres es sencillo conseguirlo ya que pueden acomodar tres radiadores en distintas ubicaciones de montaje.

Cuentan con paneles frontales, laterales, de techo e inferiores, con paneles de vidrio templado transparente con los que lucir la configuración. El fabricante ha querido facilitar el manejo de las torres con los nuevos tornillos de ventilador Quikturn de un solo giro, los paneles frontales extraíbles sin herramientas o las lengüetas de tela diseñadas para mayor comodidad del usuario. Son detalles que a la postre suman en una torre premium.

Versiones y precios

Las nuevas torres de Corsair ya están disponibles en el canal internacional y también en España, en este caso para reservar con entrega prevista a mediados de marzo de 2024. Se pueden elegir en colores blanco o negro con los siguientes modelos y precios:

Corsair ofrece adicionalmente otros accesorios para ampliar las opciones de personalización de sus torres, incluidos paneles alternativos de madera y aluminio, soportes verticales para GPU y todo tipo de sistemas de refrigeración.

Lo más leído