Conecta con nosotros

Noticias

Corsair RX Series, nuevos ventiladores de alto rendimiento compatibles con iCUE LINK

Publicado

el

Corsair RX Series blanco

La compañía estadounidense ha ampliado su catálogo de soluciones de refrigeración con los nuevos Corsair RX Series, una familia de ventiladores de alto rendimiento que está disponible en cuatro grandes versiones:

  • RX120, el modelo estándar con un tamaño de 120 mm y sin iluminación LED RGB.
  • RX120 RGB, como el anterior pero con iluminación LED RGB.
  • RX 140, una versión de 140 mm sin iluminación LED RGB.
  • RX 140 RGB, que mantiene el formato de 140 mm e incluye iluminación LED RGB.

Los ventiladores Corsair RX Series utilizan rodamientos de cúpula magnética y la tecnología AirGuide para maximizar la vida útil y el flujo de aire. Corsair ha desarrollado, además, unas aspas nuevas y exclusivas que están optimizadas para optimizar la refrigeración en cualquier situación, es decir, tanto si se utilizan en un chasis como si se montan en un radiador. Corsair ha confirmado que estos nuevos ventiladores utilizan un refuerzo de fibra de vidrio tanto en las aspas como en la zona del bastidor, lo que aumenta su durabilidad y su vida útil.

Corsair RX Series

Destaca también la integración de estos nuevos ventiladores en el ecosistema iCUE LINK, sobre el que ya os hablé cuando analicé el kit de refrigeración líquida AIO Corsair iCUE LINK H100i LCD. Dicho ecosistema reduce la cantidad de cableado necesario para conectar estos ventiladores, y simplifica todo el proceso si lo comparamos con los modelos anteriores, ya que cada ventilador utilizaba dos cables, uno para alimentación y otro para iluminación LED RGB.

Con iCUE LINK todo ese cableado desaparece, y gracias al System Hub podemos tener conectados varios ventiladores con una cantidad de cableado mucho menor, como podemos ver en la imagen adjunta. El proceso de instalación también resulta mucho más sencillo, y la gestión del cableado se vuelve más asequible, incluso para usuarios con poca experiencia. A través de este concentrador podemos establecer una comunicación bidireccional y controlar los ventiladores a través del software iCUE.

Precio y disponibilidad de los ventiladores Corsair RX Series

Corsair RX Series iCUE LINK

Estos nuevos ventiladores ya se encuentran disponibles a nivel global, tienen cinco años de garantía y se pueden comprar tanto en packs de dos y tres unidades como de forma individualizada. Estos son los precios oficiales que nos ha dado Corsair:

  • Una unidad del Corsair RX120: 29,99 dólares. Pack de 3 unidades y System Hub por 89,99 dólares.
  • Una unidad del Corsair RX120 RGB: 34,99 dólares. Pack de 3 unidades y System Hub por 99,99 dólares.
  • Una unidad del Corsair RX140: 34,99 dólares. Pack de 2 unidades y System Hub por 79,99 dólares.
  • Una unidad del Corsair RX140 RGB: 39,99 dólares. Pack de 3 unidades y System Hub por 89,99 dólares.

Todavía no tenemos los precios oficiales en euros, y los que he visto al momento de escribir este artículo están muy inflados, así que si queréis haceros con algún pack os recomiendo esperar un poco hasta que se asiente la distribución y el stock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído