Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza sus convertibles Envy x360 con chips de Intel o AMD

Publicado

el

HP Envy x360

HP Envy x360 es la línea de convertibles de gama media del fabricante estadounidense. La compañía ha aprovechado el marco del MWC para actualizar el modelo de 14 pulgadas, bien equilibrado en tamaño, precio y con opciones de equiparlo con los últimos procesadores de Intel o AMD.

Nos gustan estos HP Envy x360. Conservan el enfoque y sistema de bisagras de los impresionantes Spectre x360 (seguramente los mejores convertibles de la industria junto a los Lenovo Yoga), pero a un precio bastante más económico. Su objetivo es el mismo: ofrecer la versatilidad de uso de estos híbridos que sirven como portátil, tablet y más, con un solo dispositivo.

HP Envy x360 – 14″

Las 14 pulgadas son el tamaño perfecto para un portátil que quiera trabajar en movilidad y en el escritorio. HP ofrece tres paneles a elegir, dos IPS con resolución FHD y un OLED que sube el nivel con resolución nativa ampliada a 2880 x 1800 píxeles y con tasa de refresco de 120 Hz. Por supuesto, todos son multitáctiles, compatibles con dedos o lápices ópticos.

HP Envy x360

También interesantes las posibilidades de hardware interno, ya que el cliente puede optar por los Intel Meteor Lake (Core Ultra 7 o 5) o los AMD Ryzen 8000 (7 o 5 HS). HP ha optado por usar las CPU de Intel de menor consumo ‘U’ y por ello montan gráfica integrada de 4 núcleos. En ese aspecto AMD debe ser superior con las Radeon 780M.

Pueden equipar 16 o 32 Gbytes de memoria LPDDR5-6400 y para almacenamiento unidades de estado sólido desde 512 GB a 2 Tbytes. La conectividad está a la última con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 en ambas versiones, una con chip de Intel y la otra con chips de MediaTek. La otra diferencia es el Thunderbolt 4 del modelo de Intel, que AMD compensa con dos USB 3.2 Gen2.

Ambos incluyen un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A para el sistema de carga, HP Sleep and Charge. También disponen de salida HDMI, altavoces estéreo con DTS X, webcam de 5 MP con sensor IR para tareas de seguridad y una batería de 59 Wh.

Con Windows 11 preinstalado, el nuevo HP Envy x360 estará disponible en el mes de marzo de 2024, en tres acabados de color y en las dos versiones reseñadas. Su precio es muy similar, 960 dólares (Intel) y 950 dólares (AMD). Muy interesante para el que busque la versatilidad de un buen convertible y no quiera/pueda pagar el alto precio de modelos superiores.

Lo más leído