Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva el Spectre x360, uno de los mejores convertibles del mercado

Publicado

el

HP Spectre x360 2024

HP Spectre x360 2024 es la nueva versión de la popular serie convertible del fabricante estadounidense. La versatilidad de su formato; su pantalla OLED; la calidad de construcción y los nuevos procesadores Intel con avances en IA, son sus aspectos destacados.

Los Spectre x360 son, junto a los Yoga de Lenovo, los primeros convertibles premium que lanzó la industria y seguramente los más atractivos. Años atrás hemos tenido la oportunidad de analizar las versiones que han ido llegando y confirmamos que se trata de un dispositivo singular, muy bien pensado para los que buscan un híbrido de alto perfil.

HP Spectre x360 2024, mejorando un equipo notable

La idea del nuevo modelo busca reimaginar la forma en que interactuamos y vivimos con la tecnología o como dicen desde HP, «más que un ordenador personal, se trata de un compañero que se anticipa a las necesidades del usuario para ofrecer experiencias más ágiles y optimizadas». Según Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, «las nuevas tecnologías de HP ofrecen soluciones que nos permiten personalizar nuestra experiencia como nunca, aprovechando innovaciones revolucionarias como la IA, que nos abrirán nuevas oportunidades de progreso a través de la tecnología».

Entrando en materia, HP comercializa el nuevo Spectre en dos versiones según pantalla, con 14 o 16 pulgadas de diagonal. Ambas montan paneles OLED con resolución nativa 2.8K, una relación de aspecto 16:10 y una tasa de refresco de 120 Hz. Las pantallas son multitáctiles y soportan uso con dedos o lápices ópticos para dibujo o toma de notas.

Por descontado, mantienen el formato convertible característico de la serie, con un sistema de bisagras que permite voltear la pantalla hasta 360 grados para favorecer múltiples modos de uso en movilidad y en el escritorio, y reemplazando de manera efectiva portátiles y tablets en un solo dispositivo.

HP Spectre x360 2024

HP ha actualizado su base hardware a la última generación de procesadores Intel Core Ultra, con gráficas integradas y la posibilidad de montar una dedicada de NVIDIA, modelo RTX 4050. Se acompaña de hasta 32 Gbytes de memoria DDR5 y unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes. Cuenta con una función de optimización automática del rendimiento que ajusta el ruido del ventilador y las temperaturas en función de las aplicaciones que se estén utilizando, la ubicación del portátil y el estado de la batería.

Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, y cuenta con un buen número de puertos de conexión encabezados por dos Thunderbolt 4 y un HDMI 2.1. A destacar las tecnología de audio de Poly incorporadas para mejorar el sonido de las videoconferencias y la cámara de 9MP con ajuste de baja luminosidad para hacer llamadas de día o de noche y un chip de IA dedicado que ofrece funciones de seguridad integradas, como el bloqueo/activación al alejarse/acercarse del ordenador, y las alertas de privacidad.

Con Windows 11 Pro preinstalado y acabados de color en negro o azul, los HP Spectre x360 2024 ya están disponibles en algunas regiones con un precio que parte de los 1.600 dólares. Los chicos de CNET que han podido revisarlo confirman que estamos ante un dispositivo sobresaliente.

Lo más leído