Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al móvil enrollable de Motorola

Publicado

el

Motorola Rollable Concept

Lenovo está exhibiendo en el MWC su concepto de teléfono del futuro. El Motorola Rollable Concept puede no atraer tantas miradas como el portátil transparente que también ha presentado la firma china, pero es una auténtica chulada y una muestra de las posibilidades de las pantallas flexibles.

Lenovo no es nuevo en este tipo de conceptos y en 2016 presentó un teléfono llamado Cplus que presentaba una parte posterior acanalada similar y una pantalla plegable que se envolvía alrededor de la muñeca como un reloj inteligente. Era extrañamente alto y fue un concepto que nunca vio la luz como dispositivo comercial. Tampoco sabemos si el Motorola Rollable Concept llegará alguna vez al mercado, pero es de aplaudir que los fabricantes se atrevan con diseños innovadores que destaquen entre unos diseños de móviles demasiado parecidos.

Cómo es el Motorola Rollable Concept

Este dispositivo enrollable está basado en una pantalla pOLED flexible que se puede doblar a voluntad del usuario y darle diferentes formas según las necesidades. Con una resolución FHD+ apaisada como la de los móviles actuales, cuando está completamente desplegado ofrece una diagonal total de 6,9 pulgadas.

Quizá la posición más espectacular es la que permite doblarlo y llevarlo en la muñeca como si fuera un reloj inteligente de tamaño gigante. Necesita una banda magnética y no parece demasiado práctico, pero es una chulada llevar el móvil enrollado en la muñeca.

Motorola Rollable Concept

Ahí pueden usarse las funciones típicas de notificaciones, widgets, reproductores de video, controles de reproducción multimedia, respuesta de mensajes o de llamadas. Tiene un respaldo de tela, que es mucho más flexible que las fundas de los teléfonos tradicionales, aunque no sabemos su grado de resistencia a la suciedad.

El Motorola Rollable Concept también puede doblarse y situarse en cualquier superficie a modo de tienda de campaña, por ejemplo para tomar autofotos o realizar videollamadas sin tener que sostenerlo en la mano.

Sus posibilidades son diversas y van mucho más allá de los teléfonos plegables en formato concha y libre cuyo sistema de bisagras solo permite movimientos limitados. Lenovo dice que su enrollable tiene varias baterías, aunque no ha revelado cuántas. De la misma manera que los plegables tienen dos segmentos de batería separados, las piezas rígidas deben distribuirse para permitir la flexibilidad, al menos hasta que la industria pueda producir baterías igualmente flexibles.

En cuanto al software, vemos la interfaz típica de Motorola sobre Android, si bien suponemos que tendrá el grado de optimización de los plegables RAZR y algunas aplicaciones añadidas. Lenovo ya anunció la puesta en marcha de su propio modelo de inteligencia artificial generativa y un asistente personal llamado MotoAI que terminará instalado en todos los dispositivos móviles de la marca.

Es difícil responder si este Motorola Rollable Concept terminará llegando al mercado y si llegara, cómo responderá éste más allá del interés por la novedad. En cualquier caso y como decimos siempre, es de agradecer la apuesta por la innovación y el intento de crear dispositivos distintos.

Lo más leído