Conecta con nosotros

Noticias

Nubia Pad 3D II, el tablet 3D sin gafas llega mejorado

Publicado

el

Nubia Pad 3D II

El nubia Pad 3D II es otro de los dispositivos que están destacando en la feria de Barcelona. Se trata de la segunda generación de un tablet que sorprendió en la anterior edición del MWC por su capacidad para alternar entre una presentación de contenido 2D típico y un 3D «sin gafas» y también para creación de contenido.

La visión tridimensional sin necesidad de accesorios adicionales como gafas ha sido un asunto ampliamente prometido, pero poco conseguido. La marca de ZTE promete «experiencias 3D inmediatas, inmersivas e interactivas» gracias a una capa DLB (‘retroiluminación difractiva de campos de luz’) integrada debajo de la pantalla LCD, que es la que permite la visualización en 3D.

Nubia Pad 3D II

La nueva versión del tablet ha aumentado un 80% la resolución 3D y un 100% el brillo. El ángulo de visión también ha mejorado a 86 grados y sigue usando un sistema de seguimiento facial del usuario (en esta versión mejorada con IA) para lograr ofrecerle ese grado de perspectiva.

El tablet cuenta con una aplicación de conversión de contenido 2D a 3D en tiempo real, Neovision 3D Anytime, que se activa mediante un toque para convertir contenido de 2D en 3D en tiempo real. También una función de pantalla múltiple que le permite transmitir aplicaciones desde otro dispositivo a la tableta para que pueda interactuar con ellas usando la pantalla 3D.

Hay que señalar que este es un tablet para entusiastas y profesionales donde la creación de contenido es tan importante como la propia visualización. Par ello el nuevo nubia dispone de un sistema de cámara 3D estereoscópica integrada y la frontal para videoconferencias que también permite grabar vistas en 3D. Por supuesto, tanto la tarea de conversión como la de creación de contenido, se ha potenciado con tecnologías de inteligencia artificial.

Por lo demás, cuenta con una pantalla LCD IPS de 12,1 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles y una frecuencia de actualización de 144 Hz. En cuanto al hardware interno, mejora con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, al igual que la memoria RAM que ahora es LPDDR5x y el almacenamiento a UFS 4.0. Se entregará con una batería de 10.000 mAh con carga rápida de 66 vatios.

El nubia Pad 3D II estará disponible en todo el mundo a finales de este año y también se comercializará de la mano de su aliada Leia como Lume Pad 2. No se han anunciado precios, pero el modelo original de nubia superó los 1000 dólares en el lanzamiento, mientras que la versión de Leia fue bastante más económica.

Lo más leído