Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy F15 5G, un móvil con excepcional relación ceracterísticas/precio

Publicado

el

Galaxy F15 5G

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy F15 5G, un smartphone de prestaciones y soporte sobresalientes para cubrir la gama de entrada a la plataforma Android la que se dirige. De momento solo está disponible en India y sería un desperdicio que no llegara al mercado internacional.

Samsung promociona especialmente sus plegables Fold y Flip y sus tope de gama Galaxy S24. Es lógico teniendo en cuenta que son los de precio más elevado y los más rentables. Pero también tiene en el mercado otras series (‘A’, ‘M’ o ‘F’) con modelos igual de interesantes y a un precio mucho más ajustado.

Galaxy F15 5G, competente y económico

Seguramente te va a sorprender el nivel de hardware que Samsung ha metido en este móvil cuyo precio está por debajo de la barrera de los 200 dólares. Tiene su base en una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas y ofrece una resolución nativa FHD+ (2340 x 1080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Galaxy F15 5G

Su motor es un chipset móvil MediaTek Dimensity 6100+, que se ha demostrado competente en móviles de gama media con su CPU de ocho núcleos y la GPU Mali-G57 MP2. Samsung ofrece configuraciones de 4 o 6 Gbytes de memoria RAM con 128 Gbytes de almacenamiento interno, que puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 1 Tbyte.

El sistema de cámaras del Galaxy F15 5G también está por encima de lo que su precio podría indicar. Monta triple sensor en la cámara trasera, con un angular de 50 megapíxeles y dos adicionales de 5 y 2 MP. En el frontal, con diseño de gota de agua, monta un sensor de 13 MP para autofotos.

La capacidad de la batería se eleva a unos estimables 6.000 mAh, que según el fabricante puede alimentar el terminal durante dos días completos de uso general y hasta 25 horas de reproducción de video con una sola carga. Las opciones de conectividad son las esperadas con 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, y un puerto USB tipo C para carga y datos. A destacar la toma de auriculares de 3,5 mm que no todos los móviles tienen y el escáner de huellas dactilares que incluye.

Si el hardware está bastante bien, también destaca por su soporte de software. Cuatro años de versiones de sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Preinstala la conocida interfaz One UI propia de Samsung y se vende por 12.999 rupias, solo 156 dólares al cambio. Esperemos que termine llegando al mercado internacional porque es un terminal ideal para la gama de entrada-media, sobresaliente en características/precio.

Lo más leído