Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Z Fold6 FE, el plegable más económico de Samsung

Publicado

el

Galaxy Z Fold6 FE, el plegable más económico de Samsung

Todavía tendremos que esperar unos meses hasta que Samsung nos presente sus Galaxy Z Fold6 y Flip6, la nueva generación de sus plegables que, salvo sorpresa, se oficializarán en el ya tradicional Galaxy Unpacked de verano, entre finales de julio y principios de agosto. No esperamos un gran salto cualitativo de estos modelos frente a sus predecesores, aunque con toda seguridad llegarán con algunas novedades interesantes, que justifiquen el salto generacional.

La evolución del mercado de los smartphones plegables es lenta, pero parece firme. Poco a poco vemos como se van sumando nuevos fabricantes, y los que ya dieron el salto al mismo mantienen su compromiso con la renovación, con mayor o menor frecuencia, de sus propuestas, y en consecuencia también vemos crecer las cifras totales de ventas año tras año, lo que nos invita a pensar que este tipo de dispositivos sí que tiene un futuro, aunque todavía sea complicado vislumbrarlo.

Son varias las razones por las que este crecimiento es lento, y que por lo tanto ocasionan las dudas al respecto, y sin duda el principal factor en este punto, para la mayoría, lo encontramos en el precio. Es cierto, sí, que estos últimos años hemos visto alguna reducción en este sentido, pero por norma general seguimos hablando de un tipo de smartphone que, además de tener sus particularidades, se escapa del presupuesto de muchos usuarios, Así, podemos dar peso la hipótesis de que, a menor precio, más usuarios se animarán a probar este tipo de teléfonos.

Galaxy Z Fold6 FE, el plegable más económico de Samsung

Hasta el momento, Samsung es la tecnológica que ha apostado de manera más decidida por los plegables, y según leemos en Wccftech parece que se acerca otro paso muy importante en este sentido, pues se hace eco de un informe que afirma que el rumoreado Samsung Galaxy Z Fold6 FE tendrá un precio de alrededor de 800 dólares. Un precio que, aún siendo elevado, supone un excepcional salto hacia abajo con respecto a lo que estamos acostumbrados, especialmente con este factor de forma. Por dar un poco de contexto, recordemos que la versión más económica del Galaxy Z Fold5, presentado en julio del año pasado, tenía un precio de 1.909 euros.

Así, lo primero que debemos hacer es tomarnos esta filtración con reservas, pues además se basa, a su vez, en otro futurible, que es el de la llegada de las versiones FE (Fan Edition) a la familia Galaxy Z, un movimiento que resultaría de lo más interesante. Pero incluso si finalmente se confirmara lo dicho por este informe, en tal caso debemos esperar un importante recorte en las especificaciones técnicas del Galaxy Z Fold6 FE con respecto a su «hermano mayor». Ahora bien, si estos recortes inciden en las prestaciones pero no en la fiabilidad y durabilidad del dispositivo, sí que podríamos estar frente a una revolución en el mundo de los plegables.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído