Conecta con nosotros

Noticias

AGON PRO AG456UCZD, 45 pulgadas OLED en un ultrapanorámico para los más gamers

Publicado

el

AGON PRO AG456UCZD, 45 pulgadas OLED en un ultrapanorámico para los más gamers

La apuesta de AGON by AOC por los formatos panorámicos es de sobra conocida, y este AGON PRO AG456UCZD, que acaba de ser presentado por la firma taiwanesa, es una confirmación más de su continua búsqueda del tope de gama. Y es que también podemos encontrar, bajo esta marca, propuestas más económicas, como los que nos mostraron el pasado mes de enero y los panorámicos presentados en diciembre, pero también durante los últimos meses hemos podido ver crecer su propuesta en la gama alta, con modelos como el Porsche Design AGON PRO PD49.

En esta ocasión nos encontramos con una pantalla construida a partir de un panel OLED de 44,5 pulgadas con resolución WideQHD (3.440 x 1.440 en una proporción de aspecto 21,5:9) y con un nivel de curvatura 800R, un formato que nos garantiza una experiencia muy inmersiva, que sin duda se refuerza con sus prestaciones, que repasamos a continuación.

Un punto clave en un monitor diseñado para gaming es, sin duda, su frecuencia de refresco, que en este caso es de 240 hercios, pero aquí también juega un papel clave el tiempo de respuesta, pues de nada sirve una tasa de actualización muy alta, si luego el monitor cojea en este aspecto. Y la buena noticia es que este no es, desde luego, el caso del AGON PRO AG456UCZD, pues su tiempo de respuesta GTG (Gray to Gray) es de tan solo 0,03 milisegundos.

AGON PRO AG456UCZD, 45 pulgadas OLED en un ultrapanorámico para los más gamers

En lo referido a su calidad de imagen, cuenta con una profundidad de color nativa de 10 bits, lo que se traduce en la capacidad de representar hasta 1.070 millones de colores y, para garantizar la correcta representación de los mismos, ofrece una cobertura del 100% del espacio sRGB y un 98,5% de DCI-P3, junto con un brillo que puede escalar hasta los 1.000 nits. Así, y como seguramente ya habrás imaginado, hablamos de una pantalla compatible con el estándar HDR10, por lo que la representación siempre será la correcta, aún cuando exista una enorme separación entre los puntos máximos de brillo y de sombra del contenido que se está reproduciendo.

En cuanto a tecnologías de terceros, este AGON PRO AG456UCZD es compatible con NVIDIA G-SYNC y soporta Adaptive-Sync, de modo que podremos olvidarnos de efectos como el flickering (para lo que también emplea su propia tecnología Flicker-Free) que tanto pueden llegar a desmerecer la experiencia de uso. La ecuación se completa con la tecnología Low Blue Mode y las funciones OLED Care integradas, que permiten al tiempo sacar el máximo partido a este tipo de panel y mantenerlo en las mejores condiciones.

El monitor AGON PRO AG456UCZD saldrá a la venta de manera inminente, y su precio es de 1.299 euros.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído