Conecta con nosotros

Noticias

Filtran la primera imagen ISO del Windows 11 LTSC

Publicado

el

Windows 11 LTSC

Windows 11 LTSC será la primera versión del Canal de servicio a largo plazo para este sistema operativo. Estará disponible entre septiembre-octubre de 2024, pero desde los foros chinos de BetaWorld nos llega una copia previa filtrada que está disponible para descargar y usar.

Hace un año que Microsoft anunció el Windows 11 LTSC. Una variante especial destinada preferentemente a empresas que prefieran una versión de Windows confiable, segura y con soporte extendido. Esta versión pondrá el foco en la estabilidad y no en la incorporación constante de nuevas funciones que suelen producir bastante errores en Windows cada vez que se publica una actualización.

Este tipo de versiones, bien conocidas también en entornos Linux (Ubuntu LTS como ejemplo), permiten retrasar fácilmente las actualizaciones de funciones y conservar únicamente los parches de seguridad necesarios publicados mensualmente. Además, su soporte suele extenderse hasta 5 o 10 años, bastante más que las versiones cliente de consumo que en el caso de Windows están limitadas a 18 o 24 meses.

La imagen ISO de Windows 11 LTSC filtrada lleva el número de compilación 26100.1, lo que indica que ha sido creada sobre la base del Windows 11 2024 Update (24H2), la gran actualización del sistema para este año, que Microsoft está preparando para lanzamiento de la versión estable el próximo otoño.

Windows 11 LTSC

Algunos detalles de interés de la versión de largo plazo de Windows 11 son:

  • La compilación filtrada sugiere ediciones como Enterprise LTSC, IoT Enterprise LTSC e IoT Enterprise Subscription LTSC.
  • Si bien el proceso de instalación sigue siendo familiar, los usuarios pueden optar por iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft, mediante cuentas locales.
  • La versión muestra un botón «Copilot» fijado en la barra de tareas, pero su funcionalidad y estado predeterminado siguen sin estar claros.
  • Incluye una nueva versión de Outlook, parecida a Outlook.com, que potencialmente reemplazará a la aplicación de correo electrónico existente.

La imagen de Windows 11 LTSC está disponible para descarga en Internet Archive. Obviamente, el uso de software filtrado tiene importantes riesgos de seguridad por lo que deben usarse con la máxima precaución y solo para funciones de prueba, idealmente en entornos controlados de máquinas virtuales.

Lo más leído