Conecta con nosotros

Noticias

Disney pone fecha a las ‘medidas enérgicas’ contra las cuentas compartidas

Publicado

el

cuentas compartidas de Disney+

Las cuentas compartidas de Disney+ tienen fecha de caducidad. La productora ha venido advirtiendo repetidamente a sus clientes que estaba preparando una ofensiva contra el intercambio de contraseñas en sus servicios de streaming y ahora, el director ejecutivo Bob Iger ha puesto fecha: comenzará en junio y se «implementará» por completo en septiembre.

En una entrevista con la CNBC, celebrada un día después de que la mayoría de inversores respaldaran a la actual dirección contra críticos entre los que se encontraba Elon Musk (sí, el multimillonario está en todos los guisados) en lo que se ha llamado la batalla de los apoderados, Bob Iger ha señalado que es necesario la toma de medidas para «mantener el negocio del streaming en crecimiento».

Y ello paso por aumentar la participación de los clientes, frenar las cancelaciones y reducir el coste de adquisición. La prohibición de compartir las contraseñas de acceso fuera del hogar, está activa desde que te suscribes al servicio. Simplemente, no todos los usuarios cumplen la norma, aunque hay que señalar que las cuentas compartidas fueron en su momento un gran reclamo para suscribirse a los servicios que las permitieron (y casi fomentaron). 

Iger dice que hasta aquí. La ofensiva contra las cuentas compartidas de Disney+ comenzará en el mes de junio y se completará en septiembre. «En junio lanzaremos nuestra primera incursión real en el intercambio de contraseñas: solo en unos pocos países y en unos pocos mercados, pero luego crecerá significativamente con una implementación completa en septiembre», dice el ejecutivo.

La medida, suponemos implantando una tecnología de detección de cuentas, no es nueva y ha sido aplicada por otros servicios como Netflix que explicó que era insostenible porque en su caso alcanzaba a 100 millones de hogares. Aunque en un primer momento la compañía perdió suscriptores, con el paso de los meses la medida parece haber funcionado y contrariamente a lo que se pensaba, en Netflix han sido capaces de aumentar el número de suscriptores y los ingresos, y con ello apaciguar a los inversores.

Pero Netflix es mucho Netflix en este tipo de servicios como señala el mismo Iger: «Netflix es el estándar de oro en streaming… si solo pudiéramos lograr lo que ellos han logrado, sería genial». Habrá que ver si los resultados serán los mismos en servicios que no están a su nivel como Disney+ y Hulu.

Otra plataforma de streaming, Max (HBO Max), también planea acciones contra el intercambio de contraseñas y las pondrá en marcha a finales de 2024 o comienzos de 2025. Veremos. Son muchos los servicios de suscripción presentes en el mercado y la capacidad económica de los usuarios tiene límites. Te dejamos con la entrevista a Bob Iger:

 

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído