Conecta con nosotros

Noticias

Minisforum MSS-A156, un monitor portátil a buen precio

Publicado

el

Minisforum MSS-A156

El Minisforum MSS-A156 es el primer monitor portátil de la compañía china especializada en computadoras compactas. La pantalla tiene buena pinta y llega a un precio bastante económico para lo que ofrece.

Las pantallas externas son muy útiles para ampliar la capacidad de visualización. Un caso típico es cuando usamos nuestro ordenador portátil en el escritorio y la pantalla se nos queda pequeña. Ahí, su conexión a un monitor mediante puertos HDMI o Display Port, será genial para mejorar la productividad, permitiendo trabajar con un mayor número de aplicaciones, ventanas abiertas y tareas. Otro caso de uso es conectar móviles inteligentes o consolas de videojuegos.

Minisforum MSS-A156

El Minisforum MSS-A156 es una rareza para una compañía que apuesta principalmente por vender Mini-PCs. Su chasis está realizado en aluminio y sus dimensiones de 357 x 223 x 4 mm con un peso aproximado de 900 g, permite transportarlo cómodamente y usarlo donde interese. Incluye una cubierta protectora magnética que evita rayones y que también sirve como soporte en varias inclinaciones.

Sus características técnicas son realmente buenas. Monta un panel IPS de 15,6 pulgadas, que ofrece una resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles) y una frecuencia de refresco de 144 Hz. La pantalla cubre el 100% de la gama de color DCI-P3, tiene una relación de contraste de 1000:1, un brillo máximo de 400 nits y una precisión de color (ΔE) inferior a 2, lo que satisface tanto las tareas multimedia cotidianas como las de diseño profesional. Además, es multitáctil con 10 puntos de contacto lo que amplía sus escenarios de uso.

Todos los puertos de conexión están ubicados en un lateral de la pantalla e incluye dos puertos USB-C con todas las funciones, un MicroUSB, un puerto Mini HDMI y un conector para auriculares de 3,5 mm. 

Aunque su principal uso es dotar de capacidad de visualización adicional a equipos como portátiles, también se puede usar con una computadora de sobremesa y aquí muchos de los mini-PCs que vende MINISFORUM (y otros fabricantes) soportan la función Power Delivery (PD) por lo que se pueden conectar a este monitor portátil con un solo cable USB-C, eliminando la necesidad de una fuente de alimentación por separado. 

El Minisforum MSS-A156 está disponible en la página web del fabricante desde 189 dólares. Un precio muy atractivo para las características de este monitor portátil.

Lo más leído