Noticias
TCL presenta el NXTPAPER 11 Plus, su primer tablet con IA

TCL, como otros muchos fabricantes, ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus novedades, destacando los nuevos smartphones de la serie 60. Pero no ha sido lo único y el TCL NXTPAPER 11 Plus apunta bien como el primer tablet de la marca con funciones de inteligencia artificial.
El dispositivo es un tablet de medio formato con pantalla de 11,6 pulgadas, resolución 2.2K, frecuencia de actualización de 120 Hz, soporte para el 100% de la gama de color sRGB y también para lápices ópticos.
A destacar que es el primer producto de la compañía en soportar NXTPAPER 4.0, la tecnología propietaria de TCL que tiene como objetivo mejorar la comodidad visual y minimizar la fatiga ocular en función de los diversos escenarios de uso y las preferencias del usuario. TCL incluye hasta ocho modos diferentes con ajuste automático de varios parámetros de visualización de pantalla, como el brillo, el contraste, la temperatura de color o la frecuencia de actualización.
TCL NXTPAPER 11 Plus apuesta por la IA
Como decíamos, el TCL NXTPAPER 11 Plus utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar su funcionalidad con herramientas como el Asistente de Texto o el Asistente de Escritura. El primero mejora la gestión de textos, al ofrecer sugerencias inteligentes para reescribir, traducir y resumir, mientras que el asistente de Escritura ayuda a redactar correos electrónicos o planificar eventos gracias a una potente IA generativa, lo que agiliza las tareas de manera eficiente.
El tablet incluye otras funcionalidades generales de IA creadas por Google para Android y que los fabricantes están incorporando como el Circle to Search, que permite a los usuarios iniciar una búsqueda con solo dibujar un círculo con el dedo o con el T-Pen. La herramienta Smart Voice Memo puede grabar y transcribir conversaciones y Smart Translator, que ofrece traducción simultánea de voz, texto e imagen, con función de subtítulos en tiempo real para videos.
Por lo demás, TCL sigue confiando en MediaTek como motor de sus dispositivos y en este tablet monta un SoC Helio G100 acompañado de 8 o 12 Gbytes de memoria RAM y con 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD. Decir que su chasis de aluminio tiene un grosor de solo 6,5mm y un peso por debajo de 500g.
Su sistema de sonido está potenciado con cuatro altavoces y soporte para DTS, e incluye doble cámara frontal y trasera de 8 megapíxeles. Es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, y cuenta con un puerto USB Tipo-C para datos y carga de una batería de 8.000 mAh con recarga rápida por cable de 18 vatios.
Además de la versión Wi-Fi se comercializará una variante con nano-SIM para soporte de redes de banda ancha móvil. Estará disponible en dos acabados de color con Android 15 preinstalado y por un precio en Europa de 249 euros.
-
NoticiasHace 4 días
Una actualización ha roto Windows 10. Sí, 10
-
NoticiasHace 5 días
GTA VI no funcionaría en PC sin este componente
-
NoticiasHace 4 días
Cómo actualizar de Windows 10 a Windows 11 de manera fácil y segura
-
A FondoHace 7 días
Half-Life 2 RTX es espectacular, primer contacto y claves técnicas