Conecta con nosotros

Noticias

MSI Claw 8 AI+, la mejor consola con Intel ahora en versión ‘Polar Tempest’

Publicado

el

MSI Claw 8 AI+ Polar Tempest

La MSI Claw 8 AI+ Polar Tempest es una nueva variante de la consola portátil. La versión refina ligeramente su diseño, cambia el acabado de color a un blanco más bonito para nuestro gusto y aumenta su capacidad de almacenamiento.

La MSI Claw 8 AI+ es la mejor máquina de mano para juegos de las que apuestan por utilizar procesadores de Intel. Y, la verdad, son minoría porque AMD tiene un mayor peso en el sector y en breve llegará al mercado un Ryzen Z2 Extreme que se rumorea usarán, entre otros, ASUS en sus nuevas ROG Ally. También se espera que un futuro, en próximas generaciones de la consola, MSI estrene chipsets Intel para juegos bajo arquitectura «Arrow Lake-H» o «Panther Lake».

MSI Claw 8 AI+ Polar Tempest, continuidad mejorada

El fabricante sigue usando una CPU de Intel (Core Ultra Series 2) para esta variante y en concreto un procesador Core Ultra 7 258V con 8 núcleos / 8 hilos y frecuencia de hasta 4,8 GHz. No es tan especializado como los Ryzen Z de AMD, pero rendimiento no le falta. Incluye una gráfica Intel Arc 140V con 8 núcleos Xe a 1,95 GHz y tecnología de refrigeración personalizada para una gestión térmica eficiente.

MSI Claw 8 AI+ Polar Tempest

Tampoco está nada mal en memoria y almacenamiento, con sus 32 GB de memoria LPDDR5X-8533 y una SSD cuya capacidad máxima se duplica para esta versión a unos imponentes 2 Tbytes. La pantalla es la conocida IPS táctil de 8 pulgadas, resolución FHD, 500 nits de brillo y tasa de refresco de 120 Hz. El resto de especificaciones principales se mantienen, con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4, además de dos puertos con soporte para Thunderbolt 4. Cuenta con altavoces estéreo, un conector de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas de memoria microSD y sensor de huellas dactilares.

Los cambios externos de esta ‘Polar Tempest Edition’ son más notorios y se concretan en un nuevo revestimiento de poliuretano de fórmula personalizada por el fabricante para facilitar su manejo y una nueva paleta de colores que «evoca cristales azul hielo sobre un paisaje blanco nieve». Para nuestro gusto es muy bonita.

La MSI Claw 8 AI+ Polar Tempest preinstala Windows 11. Ya ha sido listada por algunos minoristas y estará disponible entre los meses de junio y julio. Vemos precios desde 999 dólares a 1.107 euros para el mercado europeo.

Lo más leído