Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pierde dinero por cada smartphone que vende

Publicado

el

Microsoft pierde dinero

El sector móvil es, hoy por hoy, una pecera llena de tiburones donde sólo unos pocos han tenido el privilegio de conseguir una posición dominante, y en el que incluso Microsoft pierde dinero.

Así lo confirman datos de la Comisión de Seguridad y Cambio de Estados Unidos, donde ponen de relieve que la división móvil del gigante de Redmond no está pasando un buen momento.

Según la información aportada Microsoft pierde actualmente 12 centavos de dólar por cada smartphone que vende, incluso antes de aplicar costes como investigación y desarrollo y otros derivados de la comercialización de los mismos.

Lo expuesto pinta una figura complicada, en la que los de Redmond han optado por centrarse en la gama baja y media para poder [pajarito]mejorar paulatinamente su posición[/pajarito] en el mercado smartphone.

Siendo justos podemos decir que Microsoft ha conseguido un avance considerable que, de hecho, nadie se habría atrevido a anticipar, pero el dominio de iOS y Android hace que todo sea más difícil.

Por fortuna no parece que la compañía estadounidense vaya a tirar la toalla, sino que tomará medidas para conseguir una reducción de costes que permita mejorar la situación y la viabilidad de su división móvil.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído