Conecta con nosotros

Noticias

El editor de imágenes GIMP cumple 20 años

Publicado

el

El editor de imágenes GIMP cumple 20 años

El pasado 21 de noviembre GIMP cumplía 20 años desde su nacimiento como proyecto. Para los que anden perdidos, GIMP son las iniciales de GNU Image Manipulation Program, y se trata de una de las alternativas gratuitas más conocidas de Photoshop, además de ser uno de los proyectos de Software Libre más famosos.

A pesar de no ser una aplicación atractiva visualmente, siempre ha presumido de ser solvente en aquellos campos que no formen parte de lo más profesional en la edición de imágenes. Actualmente el proyecto se encuentra inmerso en la creación de su tercera versión, GIMP 3, que se basará en la librería gráfica GTK3.

Mientras tanto GIMP 2 sigue vigente como la actual versión estable, la cual ha ido recibiendo actualizaciones muy de cuando en cuando y que generalmente no aportan cambios revolucionarios con respecto a lo visto en versiones menores anteriores, aunque al menos sí nos encontramos con una renovación del sitio web, con un diseño más acorde con lo que se lleva ahora.

A pesar de ser un proyecto al que se le critica lo lento que evoluciona, GIMP sigue en pie y cumpliendo con su función perfectamente. Además de “alternativa gratuita y libre de Photoshop”, tiene una curva de aprendizaje más suave que la potente aplicación de Adobe, por lo que puede ser una herramienta muy útil para aquellos que quieran iniciarse en la manipulación de imágenes.

GIMP es multiplataforma y está disponible para Linux, Windows y Mac, pudiéndose obtener desde el sitio web para los dos últimos sistemas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído