Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA estima 50 millones PlayStation 4 y Xbox One para 2015

Publicado el
Electronic Arts estima 50 millones PlayStation 4 y Xbox One para 2015

Según Blake Jorgensen, director financiero Electronic Arts, PlayStation 4 y Xbox One tendrán una base instalada de 50 millones de consolas instaladas entre las dos para finales de 2015.

El ejecutivo de Electronic Arts no se ha cortado a la hora de expresar que las consolas de última generación se están vendiendo mejor de lo esperado, mostrando que la gran cantidad de juegos transgeneracionales no ha mermado el interés por PlayStation 4 y Xbox One.

Jorgensen espera que ambas consolas consigan buenas ventas tanto en el Black Friday como en las fechas navideñas, y es que el tercer trimestre del año y principios de enero son las fechas donde se registran los mayores volúmenes de venta en todo el año.

Otros factores sobre el buen ritmo de ventas de las consolas son las rebajas de precio y la aparición de algunos juegos esperados, como Fallout 4, Star Wars Battlefront y la última entrega de Call of Duty.

Viendo que la generación PS360 vendió «solo» unas 160 millones de consolas en sus diez años de historia, el optimismo de Jorgensen no es ni mucho menos disparatado y espera que esos números terminen siendo superados por la actual last gen de consolas. Sobre Nintendo no ha comentado gran cosa, salvo que espera el lanzamiento de una nueva consola de sobremesa para 2016.

Por último ha elogiado la potencia de Xbox One y PlayStation 4 y las buenas relaciones que mantiene Electronic Arts con minoristas físicos como GameStop, Walmart y Target, a pesar de que los márgenes son casi el doble en la venta de juegos en formato digital.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Top 5 Cupones

Lo más leído