Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Zone Telechargement, el principal sitio de descargas en Francia

Publicado

el

Zone Telechargement

La policía francesa ha clausurado Zone Telechargement y detenido a siete responsables del uno de los portales de descargas más importante de Francia.

La clausura viene de una demanda por violación de derechos de autor y piratería presentada a finales de 2014 por la Asociación de Lucha contra la Piratería Audiovisual (ALPA) y por la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música (SACEM).

Zone Telechargement sumaba 3,7 millones de visitas mensuales y contaba con una buena selección de videojuegos, música y películas en descarga. Los demandantes estiman un daño económico de 75 millones de euros.

La clausura llega después de la operación contra el también francés What.cd, uno de los portales torrent privados especializados en música más importantes de Internet, cerrado hace un par de semanas. What.cd llegó a ser una de las mayores comunidades privadas de música en línea, accesible mediante invitación pero con miles de usuarios.

Zone Telechargement y What.cd siguen la senda del cierre sorpresivo y sin anuncio previo del buscador general, Torrentz y de otro de los más grandes, Kickass Torrents, cerrado tras la detención de sus administrador este verano.

Lo más leído