Conecta con nosotros

Análisis

Tesla comienza a vender coches en España

Publicado

el

Se terminó la espera, Tesla ya está en España y desde hoy mismo se pueden realizar pedidos de dos de sus modelos, la berlina Model S y el SUV Model X. Los vehículos del fabricante norteamericano son 100% eléctricos y los pedidos comenzarán a entregarse durante el primer trimestre de 2017.

Tesla llega a nuestro país sin concesionarios oficiales y, al menos en una primera fase, tramitará el proceso de compra a través de su página web; desde ella, se pueden reservar pruebas de conducción, configurar los vehículos y consultar los puntos de recarga disponibles, que se irán ampliando a lo largo de los próximos meses.

section-exterior-primary-touch

El Model S ofrece una autonomía de 500 km en su configuración más básica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y los precios parten de los 80.100 euros. El Model X SUV, de siete plazas, parte de los 103.100 euros y garantiza 370 km de autonomía, con unas prestaciones de 3,1 segundos de 0 a 100 km/h.

Los afortunados compradores podrán recoger sus coches en hoteles concertados de Madrid y Barcelona, denominados por la marca como «Destinos Tesla», mientras se terminan los dos puntos de venta planeados por la compañía en las dos capitales.

supercharger-testla

Con autonomías de 300 y 600 km por carga, Tesla es consciente de que necesita expandir rápidamente su oferta de superchangers (de momento solo hay siete repartidos por el corredor mediterráneo). La compañía recuerda que también dispone de 36 puntos de carga en 50 destinos diferentes (no superchargers) para que sus usuarios puedan circular sin preocupaciones, al tiempo que aclaran que tanto el Model X como el Model S se pueden cargar en enchufes convencionales mediante un adaptador (500 euros adicionales).

En definitiva, excelente noticia para los usuarios españoles y para el mercado del coche eléctrico; la llegada de Tesla animará a la competencia a mover ficha y esperamos muchas novedades al respecto en los próximos meses.

Más información | Tesla

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído